Ir al contenido principal

Excarcelado sujeto a licencia extrapenal Yasser Rivero Boni.

 
Jacqueline Boni junto a Yasser Rivero Boni su hijo excarcelado con licencia extrapenal de un año
Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado miércoles 8 de julio de 2015. La Habana, Cuba.



Este martes 7 de julio de 2015, fue excarcelado Yasser Rivero Boni hijo de la Dama de Blanco Jacqueline Boni, con la condicional de una licencia extrapenal valida por un año debido a su delicado estado de salud.
 
Jacqueline medicando a su hijo algo que no hacia muchos años
Eran las 11 de la noche cuando apareció el jefe del penal, y le dijo recoge tus cosas que te vas de licencia extrapenal, no sabía que hacer actuaba por inercia no lo creía, me montaron en un auto y me dejaron a unas 5 cuadras de mi casa con todos los matules, así fue como me describió y percibió Yasser el momento de la noticia de su excarcelación.
 
Documento entregado a Yasser en la prision de identificacion
Ribero Boni fue víctima de un juicio amañado en el 2011 por la policía política (DSE) en el que resultó acusado de un supuesto delito de robo con fuerza donde se demostró que no fue culpable, siendo condenado a 8 años de privación de libertad, como represalia a la posición contestataria y de oposición al gobierno de su madre desde su activismo en las Damas de Blanco.
 
Esperando el omnibus en la Ave. 26 Eralidis Frometa, Yasser y Jacqueline
Al ingresar en prisión comenzó a ver los desmanes, torturas y golpizas propinadas por los militares en los centros penitenciarios, la falta de atención médica a la población penal, la corrupción de los jefes de estos establecimientos, tomando una posición de denuncia de todos estos hechos.


Esta posición adoptada por Yasser le causó en el 2014 una tremenda golpiza propinada por un oficial llamado Alcides, provocándole la pérdida parcial de la visión, trastornos neurológicos, pérdida de memoria, dolores de cabeza muy fuertes y el uso de gotas para la hipertensión ocular de por vida. Alcides fue condenado a 3 años y Yasser a 1 año y 6 meses bajo la falsa acusación de haber escupido y romperle un botón a este oficial, que también se demostró que Rivero Boni no era culpable de lo que se le imputaba este fue otro juicio amañado donde el tribunal no aceptó los testigos puestos por el donde incluía militares que intervinieron para que Alcides no matara a golpes a Yasser-Dios es grande y puso su mano para que no muriera en ese momento-terminó diciéndome.


Rivero Boni me relataba mientras lo entrevistaba, como lo tuvieron en celdas de castigo por meses sin agua, sin comida donde su única compañía eran las ratas que mientras dormía buscaban el calor de su cuerpo, siendo casi un niño que no llega a los 5 lustros.


Por estos tratos inhumanos, crueles, degradantes y torturas de que fue objeto, por su posición de denuncia adoptada en la prisión, fue incluido en el listado parcial que refleja la triste realidad del presidio político cubano, de condenados o procesados por razones políticas o con juicios amañados y condicionados políticamente.

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…