Ir al contenido principal

Represion en Sta Rita un dia antes de abrir embajadas

Lazaro Yuri Valle Roca: N Vedado 19 de julio de 2015. La Habana, Cuba.

Cuando me dirigia a la iglesia de Sta Rita en el reparto Miramar para cubrir la noticia en el espacio ganado por de las Damas de Blanco en el parque Mahatma Gandhi, fui detenido ilegalmente sin una orden de arresto ni cometido delito.

El patrullero despues de hacer y recibir varias llamadas a sus celulares, al parecer con la policia politica (DSE) enderezaron rumbo, por la avenida Boyeros hasta incorporarse a la carretera del Parque Lenin y alli la autopista hacia Melena del Sur donde me dejaron abandonado, unos Kms pasado el puente de San Jose de las Lajas Mayabeque.

Uno de los policias resumio esa actitud contra mi persona que me dijo-No te quieren ya ni en el VIVAC.

Al resumen en el parque Gandhi llegaron, 38 mujeres y una treintena de hombres, se registraron 14 detenciones del Frente Accion Civica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) y un registro en busca de propaganda enemiga en casa del activista Daniel Alfaro Diaz y conducido para la estacion policial de San Antonio de los Baños.

Para el VIVAC, fueron llevados Antonio Rodiles su esposa Ailer Maria Mena de Esstado de SATS, Jose Diaz Silva de una Nueva Republica 

Hubo un activista de la provincia de Matanza que fue cortado en la espalda con una cuchilla tratando de quitarle las esposas plasticas, al que se le tuvo que soturar la herida.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…