Ir al contenido principal

Victoria aboga por la libertad de su hijo plantado en huelga de hambre en la prisión Combinado del Este.


Prision Combinado del Este



Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado 24 de agosto de 2015. La Habana, Cuba.
 

Victoria Reyes Abreu, negra de 80 años, reside en la calle Ignacio Clemente Reparto Debeche Guanabacoa, es la madre de Adail Monzón Reyes de 40 años que purga una condena de 18 años por falsificación de obras de arte, en la prisión Combinado del Este.
 
Adail se encuentra confinado en el edificio 1 segundo sur de dicha prisión, en estos momentos junto a 71 presos que están plantados en huelga de hambre, como protesta por los abusos, malas condiciones carcelarias, falta de atención médica, alimentación pésima y en mal estado adicionando que no se les da los beneficios que tienen por buen comportamiento y años en prisión.
 
Patio del Combinado del Este

Estos beneficios consisten en revisión de causa, libertad condicional, pases y trabajo dentro de la prisión para que puedan ayudar a sus familias.
 
De los 72 presos plantados en las celdas de aislamiento quedan 52, los 30 restantes están en el hospital de la prisión por su delicado estado de salud y 1 ingresado en el hospital Naval en estado de gravedad debido al avanzado estado de inanición.
 
Celdas de la prision.
Victoria reclama con urgencia se revise la causa de hijo ya que está pasado de tiempo, ella no aprueba que su hijo esté plantado en huelga de hambre, debido al deterioro de su salud que le traería como consecuencia.
 
Las autoridades carcelarias ahora que Adail mantiene esta posición con firmeza, han llamado a Victoria para que interceda y haga que su hijo deponga la huelga, pero ella les ha dicho que aunque no está de acuerdo con lo que su hijo está haciendo, también sabe que es la única manera de hacer valer sus derechos conculcados en prisión, y que su hijo abandonará la huelga cuando tenga firmada su libertad-Ya son muchas mentiras que me han dicho y a él también, así que no lo voy a convencer, porque es también mi derecho de madre pedir que se le den los beneficios que mi hijo tiene- terminó diciéndome Victoria.  


https://youtu.be/cuQrtMwQLZs
Mira el video declaracion de Victoria madre de Adail preso plantado en huelga de hambre en el Combinado del Este.

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.