Ir al contenido principal

Victoria aboga por la libertad de su hijo plantado en huelga de hambre en la prisión Combinado del Este.


Prision Combinado del Este



Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado 24 de agosto de 2015. La Habana, Cuba.
 

Victoria Reyes Abreu, negra de 80 años, reside en la calle Ignacio Clemente Reparto Debeche Guanabacoa, es la madre de Adail Monzón Reyes de 40 años que purga una condena de 18 años por falsificación de obras de arte, en la prisión Combinado del Este.
 
Adail se encuentra confinado en el edificio 1 segundo sur de dicha prisión, en estos momentos junto a 71 presos que están plantados en huelga de hambre, como protesta por los abusos, malas condiciones carcelarias, falta de atención médica, alimentación pésima y en mal estado adicionando que no se les da los beneficios que tienen por buen comportamiento y años en prisión.
 
Patio del Combinado del Este

Estos beneficios consisten en revisión de causa, libertad condicional, pases y trabajo dentro de la prisión para que puedan ayudar a sus familias.
 
De los 72 presos plantados en las celdas de aislamiento quedan 52, los 30 restantes están en el hospital de la prisión por su delicado estado de salud y 1 ingresado en el hospital Naval en estado de gravedad debido al avanzado estado de inanición.
 
Celdas de la prision.
Victoria reclama con urgencia se revise la causa de hijo ya que está pasado de tiempo, ella no aprueba que su hijo esté plantado en huelga de hambre, debido al deterioro de su salud que le traería como consecuencia.
 
Las autoridades carcelarias ahora que Adail mantiene esta posición con firmeza, han llamado a Victoria para que interceda y haga que su hijo deponga la huelga, pero ella les ha dicho que aunque no está de acuerdo con lo que su hijo está haciendo, también sabe que es la única manera de hacer valer sus derechos conculcados en prisión, y que su hijo abandonará la huelga cuando tenga firmada su libertad-Ya son muchas mentiras que me han dicho y a él también, así que no lo voy a convencer, porque es también mi derecho de madre pedir que se le den los beneficios que mi hijo tiene- terminó diciéndome Victoria.  


https://youtu.be/cuQrtMwQLZs
Mira el video declaracion de Victoria madre de Adail preso plantado en huelga de hambre en el Combinado del Este.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …