Ir al contenido principal

Entrega Jacqueline Boni y su hijo Yasser Rivero Boni denuncia en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 25 de septiembre de 2015. La Habana, Cuba.

La lluvia no impidió que Jaqueline Boni junto a su hijo Yasser Rivero presentaran formal denuncia en la oficina de atención a la población de la Fiscalía Militar de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en horas de la tarde de hoy 25 de septiembre de 2015, ubicada en Ave. Boyeros y Tulipán municipio Plaza de la Revolución. https://youtu.be/3iC-1yjTv7Y

Citación oficial para que se presenten en la oficina de Fiscalía Militar

El pasado 7 de septiembre de 2015 Yasser Rivero Boni fue objeto de una detención arbitraria por el carro patrullero 786 y, llevado para la estación de policía de Cuba y Chacón en el casco histórico de la Habana Vieja, allí el agente que lo condujo con No. De identificación 00784 le propinó una tremenda golpiza dentro de dicha estación, a quien le ordenan que traslade a Yasser para la 4ta Unidad del Cerro, ya dentro del auto policial saca su arma y se la pone en la cabeza exigiéndole que gritara “Viva Fidel” lo que él no hizo.
 
Resolución que dispone examen pericial
Al otro día de estos acontecimientos Yasser junto a su madre Jacqueline Boni, se personaron en la estación policial de Cuba y Chacón donde se protagonizaron los hechos, allí les informaron que la identificación del agente eran falsos ya que pertenecen a un agente que se había licenciado hace un año y tres meses del cuerpo policial.
 
Dictámen de Sanidad legal
Según me manifestó Rivero Boni que desde que salió de prisión (bajo licencia extrapenal por un año) que se ha venido manifestando una secuencia de hechos, de acoso por parte de la Policía Nacional y Policía Política Seguridad del Estado (DSE) para que abandone el barrio donde nació, La Habana Vieja.
 
Certificado de asistencia de  primera intención de un lesionado
Uno de estos hechos de acoso fue, cuando visitó Cuba el Secretario de Estado de los Estados Unidos John F Kerry para inaugurar la Embajada en nuestra capital, en que tuvieron que protagonizar una tremenda protesta a tres cuadras de donde se encontraba el señor Secretario y donde vive Rivero Boni.

Yasser como me cuenta Jacqueline, se le encausó falsamente por ella ser Dama de Blanco y una dentro de su movimiento de las más activas- Por eso dentro de la prisión le propinaron tremenda golpiza de lo dejaron ciego del ojo derecho, y me lo mantuvieron en condiciones infrahumanas, pero el gracias a Dios resistió, por eso nunca bajaré mi activismo dentro del movimiento, para mí, es un imperativo moral-terminó diciéndome Jacqueline.   

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.