Ir al contenido principal

Entrega Jacqueline Boni y su hijo Yasser Rivero Boni denuncia en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 25 de septiembre de 2015. La Habana, Cuba.

La lluvia no impidió que Jaqueline Boni junto a su hijo Yasser Rivero presentaran formal denuncia en la oficina de atención a la población de la Fiscalía Militar de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en horas de la tarde de hoy 25 de septiembre de 2015, ubicada en Ave. Boyeros y Tulipán municipio Plaza de la Revolución. https://youtu.be/3iC-1yjTv7Y

Citación oficial para que se presenten en la oficina de Fiscalía Militar

El pasado 7 de septiembre de 2015 Yasser Rivero Boni fue objeto de una detención arbitraria por el carro patrullero 786 y, llevado para la estación de policía de Cuba y Chacón en el casco histórico de la Habana Vieja, allí el agente que lo condujo con No. De identificación 00784 le propinó una tremenda golpiza dentro de dicha estación, a quien le ordenan que traslade a Yasser para la 4ta Unidad del Cerro, ya dentro del auto policial saca su arma y se la pone en la cabeza exigiéndole que gritara “Viva Fidel” lo que él no hizo.
 
Resolución que dispone examen pericial
Al otro día de estos acontecimientos Yasser junto a su madre Jacqueline Boni, se personaron en la estación policial de Cuba y Chacón donde se protagonizaron los hechos, allí les informaron que la identificación del agente eran falsos ya que pertenecen a un agente que se había licenciado hace un año y tres meses del cuerpo policial.
 
Dictámen de Sanidad legal
Según me manifestó Rivero Boni que desde que salió de prisión (bajo licencia extrapenal por un año) que se ha venido manifestando una secuencia de hechos, de acoso por parte de la Policía Nacional y Policía Política Seguridad del Estado (DSE) para que abandone el barrio donde nació, La Habana Vieja.
 
Certificado de asistencia de  primera intención de un lesionado
Uno de estos hechos de acoso fue, cuando visitó Cuba el Secretario de Estado de los Estados Unidos John F Kerry para inaugurar la Embajada en nuestra capital, en que tuvieron que protagonizar una tremenda protesta a tres cuadras de donde se encontraba el señor Secretario y donde vive Rivero Boni.

Yasser como me cuenta Jacqueline, se le encausó falsamente por ella ser Dama de Blanco y una dentro de su movimiento de las más activas- Por eso dentro de la prisión le propinaron tremenda golpiza de lo dejaron ciego del ojo derecho, y me lo mantuvieron en condiciones infrahumanas, pero el gracias a Dios resistió, por eso nunca bajaré mi activismo dentro del movimiento, para mí, es un imperativo moral-terminó diciéndome Jacqueline.   

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas