Ir al contenido principal

Paz con Garrote es lo que ha encontrado el Papa Francisco en Cuba.

 
Sumo Pontifice en la Plaza Civica Jose Marti

Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado domingo 20 de septiembre de 2015. La Habana, Cuba.
                                    
Juan Pablo II
   Benedicto XVI

Aun cuando parecía que llovería esta mañana dominguera del 20 de septiembre de 2015, se congregaron miles de fieles en la Plaza Cívica, para escuchar la misa que ofició su santidad el Papa Francisco de visita en nuestro país, quien arribó en la tarde de ayer al aeropuerto internacional José Martí de la capital Habanera.

La mayor parte de los congregados eran militantes del Partido Comunista (PCC) de la Seguridad del Estado (DSE) Policía Nacional y Cadetes de la Academia del MININT que mantenían una estrecha vigilancia en la Plaza, donde varios opositores pudieron llegar y, expresar sus derechos cuando pasaba el Santo Padre en su papamóvil.

También se reportaron 26 Damas de Blanco detenidas al salir de su sede a las 5 y 30 am, cuando se dirigían a la Plaza para participar de la misa, junto a ellas fue detenido Ángel Moya preso político de los 75, solo pudo llegar a la Plaza la Dama de Blanco Eralidis Frómeta Polanco quién allí me pudo brindar su testimonio de lo ocurrido con sus hermanas y demás activistas DDHH, como Raúl Borges que fue detenido y se le mantiene un operativo en los bajos de su edificio desde el viernes.

Eralidis Frometa cuando me brindaba su testimonio durante la misa


 Esta misa no tiene comparación con las de sus dos predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI por la poca asistencia a esta, llevándose el record del domingo con más detenciones en la Habana cuando todavía faltan las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

























Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas