Ir al contenido principal

Paz con Garrote es lo que ha encontrado el Papa Francisco en Cuba.

 
Sumo Pontifice en la Plaza Civica Jose Marti

Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado domingo 20 de septiembre de 2015. La Habana, Cuba.
                                    
Juan Pablo II
   Benedicto XVI

Aun cuando parecía que llovería esta mañana dominguera del 20 de septiembre de 2015, se congregaron miles de fieles en la Plaza Cívica, para escuchar la misa que ofició su santidad el Papa Francisco de visita en nuestro país, quien arribó en la tarde de ayer al aeropuerto internacional José Martí de la capital Habanera.

La mayor parte de los congregados eran militantes del Partido Comunista (PCC) de la Seguridad del Estado (DSE) Policía Nacional y Cadetes de la Academia del MININT que mantenían una estrecha vigilancia en la Plaza, donde varios opositores pudieron llegar y, expresar sus derechos cuando pasaba el Santo Padre en su papamóvil.

También se reportaron 26 Damas de Blanco detenidas al salir de su sede a las 5 y 30 am, cuando se dirigían a la Plaza para participar de la misa, junto a ellas fue detenido Ángel Moya preso político de los 75, solo pudo llegar a la Plaza la Dama de Blanco Eralidis Frómeta Polanco quién allí me pudo brindar su testimonio de lo ocurrido con sus hermanas y demás activistas DDHH, como Raúl Borges que fue detenido y se le mantiene un operativo en los bajos de su edificio desde el viernes.

Eralidis Frometa cuando me brindaba su testimonio durante la misa


 Esta misa no tiene comparación con las de sus dos predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI por la poca asistencia a esta, llevándose el record del domingo con más detenciones en la Habana cuando todavía faltan las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

























Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.