Ir al contenido principal

Este es el indulto preparado por los Castro para Francisco.



 
Dunia Cabrera Valdés (madre) y Madysley Huerves Márquez (esposa) de Ramón
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 4 de octubre de 2015. La Habana, Cuba. https://youtu.be/wswcbwW6n8U
 
Indulto de Ramón Garabito Cabrera

Ramón Garabito Cabrera, es uno de los 3 522 presos beneficiados con el indulto que realizó recientemente el régimen castrista, en ofrenda al Papa Francisco I en su visita a Cuba recientemente. Y como era de esperar, el gobierno cubano distorsiona y manipula, cada acción que supuestamente esté encaminada, a aliviar el dolor y sufrimiento de su pueblo.
 
Carta enviada a varias instituciones
Según me relatan Dunia Cabrera Valdés (madre) y Madysley Huerves Márquez (esposa) de Ramón, residentes en calle 212 No. 9717 entre 97 y 110 La Lisa, después de llevar 3 días libre por el indulto concedido por el gobierno cubano, la policía le llevó una citación para que se presentara en la 11na Unidad de policía del municipio La Lisa, que según el oficial que la entregó en casa de Ramón, era para acreditarlo y entregarle una invitación para la Plaza Cívica José Martí donde el Santo Padre Francisco lo bendeciría.


Cuando se presentó ilusionado de tener el gran honor de recibir la bendición del propio Santo Padre, lo encarcelaron y mandaron nuevamente a la prisión de máxima seguridad Combinado del Este.

El oficial del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) que radica en dicha estación policial, le gritó grosera y descompuestamente a Dunia madre de Ramón, que se montara en el papamóvil y fuera a 15 y K Dirección General de Prisiones a ver si podía resolver el problema de su hijo.

Dunia y Madysley se han quejado y reclamado en cuantas instancias del gobierno existen, Dirección Nacional de Policía, Concejo de Estado, Fiscalía General de la República, Fiscalía Provincia Habana y nadie, les da una respuesta coherente y que evacúe sus dudas, dejándolas en un limbo jurídico y el habitual burocratismo que caracteriza a estas instituciones.

Son innumerables las preguntas que se hacen los familiares de Ramón, pero una es la más recurrente ¿Cómo es posible que le hayan dado el indulto, cuando es una causa de extinción de la responsabilidad penal, que supone el perdón de la pena y es firmado y revisado por las más altas  autoridades del gobierno, sobre todo el presidente del país Raúl Castro?

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …