Ir al contenido principal

La Corrupción encarceló a mi hijo.



 
Bárbara Retana Castellanos declara ante cámaras.
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 6 de octubre de 2015. La Habana, Cuba. https://youtu.be/FGj0MY00O7c
 
Joel Martínez Montano alias El Yoyo, junto a su hijo Joel Martínez Retana.
Bárbara Retana Castellanos de 52 años, residente en Ave. 45 #15418 entre 154 y 158 La Lisa, Ciudad de la Habana. Es una angustiada madre de un joven de 29 años de edad, Joel Martínez Retana condenado a 10 años de privación de libertad por el supuesto delito de homicidio.


Según Bárbara su hijo ha sido víctima de la corrupción existente en el sistema judicial y policial, ya que según testigos presenciales que no fueron citados a juicio, ponen a su hijo en otro lugar donde sucedieron los hechos, en el que lamentablemente perdió la vida un hombre de una puñalada.


El testigo dice que Joel hijo de Bárbara corrió detrás de él en dirección opuesta, donde resultó muerta esta persona que se encontraba peleando con el padre de Joel, llamado Joel Martínez Montano alias El Yoyo, y que Bárbara lo describe como un lacra social que vive de la prostitución, drogas y otros negocios turbios en su casa la que se utiliza como prostíbulo, donde se ha corrompido a menores de edad.

Bárbara me manifiesta con respecto a las gestiones hechas por ella con las autoridades competentes, haber puesto en conocimiento en varias ocasiones del Jefe de Sector policial (policía de barrio) las intríngulis a que se dedica el padre de su hijo, pero este le manifestó que la policía no puede hacer nada porque no pueden con eso, incluso el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) sabe lo que se hace en el pasillo donde vive Martínez Montano.

El juicio:

La vista desarrollada en el tribunal municipal de Marianao fue rápida, como lo describe Bárbara, no se presentaron los testigos que podían atestiguar que su hijo Joel había corrido en dirección contraria, persiguiendo a otra persona también implicada en el problema, a Martínez Montano padre de Joel el tribunal le pedía 15 años de privación de libertad pero insólitamente, apareció una testigo amante del padre de Joel declarando   a favor de este, resultando absuelto y encarcelado Joel a 10 años de prisión.

Bárbara atribuye la decisión del tribunal, a que la esposa de Martínez Montano, Raíza Eva Álvarez Rodríguez, que se desempeña como Jefe de personal de Logística en la firma ZAZA radicada en la Zona Franca Wajay, con la ayuda de su abogada Jacqueline Galindo sobornó el tribunal a cambio de dinero y alguna prebenda.
 
Raiza Eva en el medio con una niña cargada


 

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas