Ir al contenido principal

La Corrupción encarceló a mi hijo.



 
Bárbara Retana Castellanos declara ante cámaras.
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 6 de octubre de 2015. La Habana, Cuba. https://youtu.be/FGj0MY00O7c
 
Joel Martínez Montano alias El Yoyo, junto a su hijo Joel Martínez Retana.
Bárbara Retana Castellanos de 52 años, residente en Ave. 45 #15418 entre 154 y 158 La Lisa, Ciudad de la Habana. Es una angustiada madre de un joven de 29 años de edad, Joel Martínez Retana condenado a 10 años de privación de libertad por el supuesto delito de homicidio.


Según Bárbara su hijo ha sido víctima de la corrupción existente en el sistema judicial y policial, ya que según testigos presenciales que no fueron citados a juicio, ponen a su hijo en otro lugar donde sucedieron los hechos, en el que lamentablemente perdió la vida un hombre de una puñalada.


El testigo dice que Joel hijo de Bárbara corrió detrás de él en dirección opuesta, donde resultó muerta esta persona que se encontraba peleando con el padre de Joel, llamado Joel Martínez Montano alias El Yoyo, y que Bárbara lo describe como un lacra social que vive de la prostitución, drogas y otros negocios turbios en su casa la que se utiliza como prostíbulo, donde se ha corrompido a menores de edad.

Bárbara me manifiesta con respecto a las gestiones hechas por ella con las autoridades competentes, haber puesto en conocimiento en varias ocasiones del Jefe de Sector policial (policía de barrio) las intríngulis a que se dedica el padre de su hijo, pero este le manifestó que la policía no puede hacer nada porque no pueden con eso, incluso el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) sabe lo que se hace en el pasillo donde vive Martínez Montano.

El juicio:

La vista desarrollada en el tribunal municipal de Marianao fue rápida, como lo describe Bárbara, no se presentaron los testigos que podían atestiguar que su hijo Joel había corrido en dirección contraria, persiguiendo a otra persona también implicada en el problema, a Martínez Montano padre de Joel el tribunal le pedía 15 años de privación de libertad pero insólitamente, apareció una testigo amante del padre de Joel declarando   a favor de este, resultando absuelto y encarcelado Joel a 10 años de prisión.

Bárbara atribuye la decisión del tribunal, a que la esposa de Martínez Montano, Raíza Eva Álvarez Rodríguez, que se desempeña como Jefe de personal de Logística en la firma ZAZA radicada en la Zona Franca Wajay, con la ayuda de su abogada Jacqueline Galindo sobornó el tribunal a cambio de dinero y alguna prebenda.
 
Raiza Eva en el medio con una niña cargada


 

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.