Ir al contenido principal

La Dama de Blanco Ivón Lemus denuncia Brutalidad en su arresto.



 
Dama de Blanco Ivón Lemus
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 7 de octubre de 2015. La Habana, Cuba. https://youtu.be/yj2lWI_tJ8o
 
Represor de la Seguridad del Estado que se hace llamar Salvador Salvador
La Dama de Blanco Ivón Lemus este lunes denunció ante mi cámara la brutalidad con que fue detenida  en su casa por efectivos de la policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el represor de la policía política de la Seguridad del Estado (DSE)



Ivón me detalla cómo fue golpeada y tirada en el piso por dos mujeres y un hombre de la policía uniformada (PNR), obligándola a montar en el auto patrullero. Después de llevada a la estación policial del Cotorro, se le negó tomar el agua y su merienda que llevaba con ella.



Sobre las 4 de la tarde, la llevaron hasta la puerta de la estación para que fuera para su casa por sus propios medios.
















Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas