Ir al contenido principal

Realizado 1er Seminario DDHH en sede de Damas de Blanco.



Esta noticia ha sido publicada por mí en Primaveradigital.

Bertha Soler expone en el conversatorio
Nuevo Vedado, La Habana, Yuri Valle Roca, (PD) En la sede capitalina en la barriada de Lawton, municipio 10 de Octubre del Movimiento Damas de Blanco, tuvo lugar el 30 de setiembre de 2015 un Seminario de Análisis sobre Derechos Humanos. https://youtu.be/1YnTEaz00io

De izq a der Aliuska Gómez Dama de Blanco, Yusmila Reina UMPACU y José Daniel Ferrer lider de UMPACU
En un ambiente distendido de apertura, las Damas de Blanco, líderes y activistas pro democracia discutieron y debatieron aspectos de interés sobre el tema.

Maria Cristina Labrada interviene en el conversatorio
Estuvieron presentes, Berta Soler Fernández, líder y portavoz de Damas de Blanco, María Cristina Labrada y Aliuska Gómez, miembros del ejecutivo de la organización. También compartieron la velada con las Damas de Blanco, Hugo Damián Prieto Blanco, José Díaz Silva, Raúl Borges, Ángel Moya Acosta, Yusmila Reina y José Daniel Ferrer, entre otros.

Ángel Moya Acosta explica puntos de la Declaración de Derechos Humanos
 En el transcurso de la actividad, se concedió espacio a una mujer de pueblo llano, que no integra las Damas de Blanco ni grupo opositor alguno. Se trata de que está en estado de gestación de ocho meses y por esas circunstancias que solo se dan en Cuba, por algún oscuro motivo amenazan con desalojarla de su vivienda que ocupa con carácter de usufructo gratuito.

Yeny Núñez Díaz jóven de pueblo que acudió a las Damas de Blanco en busca de ayuda
Esto evidencia el impacto entre el pueblo de las Damas de Blanco, ya que reciben a cada rato peticiones de ayuda provenientes de una población que comienza a verlas como defensoras del derecho de esos que no tienen voz ni visibilidad.

Maylen Gonzáles Dama de Blanco
La actividad transcurrió durante tres horas hasta su conclusión y dejó en los presentes un sentimiento pleno de enriquecimiento de la mente y hasta el espíritu.






Sede de las Damas de Blanco


Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…