Ir al contenido principal

28 domingos represivos contra Damas de Blanco y opositores.


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 1 de noviembre de 2015. La Habana, Cuba.
 https://youtu.be/ZIqbP7hBerk
Hoy 1 de noviembre de 2015, se reunieron Damas de Blanco y opositores en el parque Mahatma Gandhi de la 5ta Ave y 26 del reparto Miramar, como hacen cada domingo para después marchar en la 3era Ave y 26 pidiendo la libertad de los presos políticos, campaña que lleva el nombre de #todosmarchamos.
 
La líder de las Damas de Blanco informó de las recientes declaraciones de Eliecer Ávila sobre la campaña #todosmarchamos y los que participan en ella, Bertha Soler dijo que no se le dará respuesta, debido a que hay cosas verdaderamente importantes de qué preocuparse en estos momentos como la liberación de los presos y la libertad de Cuba.
 
También se refirió a la posibilidad de que el gobierno cubano encarcele a activistas DDHH y Damas de Blanco bajo cualquier acusación para acabar con la campaña, como es el reciente caso de Hugo Damián Prieto Blanco líder del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) por manifestarse frente a la Fiscalía General de la República, encarcelado y acusado por desorden público.
 
Eralidis Rometa y Yasser Boni

Al parque pudieron llegar 52 mujeres y 28 hombres, algunos de estos participaron en la campaña en la Ave 3era y 26, los que fueron atacados por las turbas dirigidas por la policía política de la Seguridad del Estado (DSE) en la que resultó herida en un brazo la Dama de Blanco Tamara Rodríguez Quesada y aún herida la mantenían esposada, también se reportaron heridas en la cara por arañazos en la cara y brazos Eralidis Frómeta.
 


Turbas dirigidas por la Seguridad del Estado (DSE) reprimen a @damasdblanco

Las mujeres fueron trasladadas en una caravana de 4 ómnibus escoltados por autos de patrulla, para Tarará escuela de la policía utilizada como centro de concentración ubicado en Playas de Este, los hombres llevados para el Centro de Instrucción VIVAC en Calabazar. En estos lugares se les quita los celulares, cámaras fotográficas, memorias USB, se les registra sin acta de detención ni de ocupación.   





Lia Villares el Sexto y yo en el parque

@damasdblanco enseñan la fotos de Hugo Damian preso acusado de escandalo publico 





Elementos de la Seguridad del Estado esperan la marcha para reprimirla


@damasdblanco muestran foto de Leudis Cusa y Hugo Damian 

































    

Los segurosos en la esquina de 3era y 26

Eralidis Frometa lesionada en el rostro por militares

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …