Ir al contenido principal

38 domingos de represión contra campaña #todosmarchamos.

 
Comienzo de #todosmarchamos
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado domingo 24 de enero de 2016. La Habana, Cuba.
 
En el parque Mahatma Ganhi haciendo el resumen
Este 24 de enero de 2016, ha sido el 38 domingo de represión contra la campaña #todosmarchamos en la 3era Ave del barrio recidencial Miramar, por la liberación de los presos políticos sin que el gobierno cubano de muestra de procurar una solución a las demandas que pacíficamente las Damas de Blanco y varias organizaciones opositoras que componen el proyecto Foro por los Derechos y Libertades reclaman.
 
Represores esperan por los marchantes
Después de la habitual marcha por la 5ta Ave de las Damas de Blanco, se reunieron en el parque Mahatma Gandhi para hacer el resumen 32 Damas de Blanco y 38 activistas de Derechos Humanos, donde también se le brindó la oportunidad de presentar una denuncia a una joven de 38 años de edad llamada Annara Abad.
 
La jauria de la DSE
Terminado el resumen Damas y activistas se dirigieron hacia la 3era Ave donde se desarrolla la campaña #todosmarchamos, allí fue brutalmente reprimida la manifestación donde fue golpeada Ailer Gonzales y Antonio Rodiles, las mujeres fueron trasladadas para la escuela convertida en centro de concentración Tarara y los hombres para el VIVAC.
 
Ellos nos esperan y nosotros para arriba de ellos
En Tarara hubo un grupo de 10 mujeres entre ellas Eralidis Frómeta y Danaisis Muñoz que fueron sometidas a intensos interrogatorios por parte de altos oficiales de la Seguridad del Estado (DSE) sin proporcionarles alimentos ni dejarlas que se provelleran de los que llevaban con ellas, estas mujeres fueron liberadas en un punto de la Habana Vieja en un omnibus pasadas las 12 am, Annara Abad fue conducida para el VIVAC la cual espera ser deportada para Guantánamo su provincia natal donde su casa está destruida por un ciclón hace varios años.


Por su parte en el VIVAC los hombres fuimos registrados minuciosamente por militares de la DSE y Policía Nacional, quitandonos el dinero que llevabamos encima bajo el pretexto que la campaña esta siendo financiada por los exiliados de Miami.


En mi caso personal, me querían ocupar mi cámara fotográfica sin darme comprobante de ocupación para que no constara que esta se me habia ocupado, la que se me entregó en el momento de liberaranos borrandome todo el material fílmico que había recopilado para hacer mi trabajo periodístico.
 
Maria Cristina Labrada enseña un globo de la Libertad
Sobre las 8 pm sin darnos alimento alguno, nos montaron en carros jaulas y nos dejaron en la Virgen del camino, el otro grupo fue dejado en Marianao, solo se quedaron dos hombres de Isla de Pinos uno de ellos Francisco Alfaro Dieguez del Partido Autonomo Pinero que serían deportados para su provincia.
Las Damas muestran en la foto sus armas proclamas y globos









Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …