Ir al contenido principal

38 domingos de represión contra campaña #todosmarchamos.

 
Comienzo de #todosmarchamos
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado domingo 24 de enero de 2016. La Habana, Cuba.
 
En el parque Mahatma Ganhi haciendo el resumen
Este 24 de enero de 2016, ha sido el 38 domingo de represión contra la campaña #todosmarchamos en la 3era Ave del barrio recidencial Miramar, por la liberación de los presos políticos sin que el gobierno cubano de muestra de procurar una solución a las demandas que pacíficamente las Damas de Blanco y varias organizaciones opositoras que componen el proyecto Foro por los Derechos y Libertades reclaman.
 
Represores esperan por los marchantes
Después de la habitual marcha por la 5ta Ave de las Damas de Blanco, se reunieron en el parque Mahatma Gandhi para hacer el resumen 32 Damas de Blanco y 38 activistas de Derechos Humanos, donde también se le brindó la oportunidad de presentar una denuncia a una joven de 38 años de edad llamada Annara Abad.
 
La jauria de la DSE
Terminado el resumen Damas y activistas se dirigieron hacia la 3era Ave donde se desarrolla la campaña #todosmarchamos, allí fue brutalmente reprimida la manifestación donde fue golpeada Ailer Gonzales y Antonio Rodiles, las mujeres fueron trasladadas para la escuela convertida en centro de concentración Tarara y los hombres para el VIVAC.
 
Ellos nos esperan y nosotros para arriba de ellos
En Tarara hubo un grupo de 10 mujeres entre ellas Eralidis Frómeta y Danaisis Muñoz que fueron sometidas a intensos interrogatorios por parte de altos oficiales de la Seguridad del Estado (DSE) sin proporcionarles alimentos ni dejarlas que se provelleran de los que llevaban con ellas, estas mujeres fueron liberadas en un punto de la Habana Vieja en un omnibus pasadas las 12 am, Annara Abad fue conducida para el VIVAC la cual espera ser deportada para Guantánamo su provincia natal donde su casa está destruida por un ciclón hace varios años.


Por su parte en el VIVAC los hombres fuimos registrados minuciosamente por militares de la DSE y Policía Nacional, quitandonos el dinero que llevabamos encima bajo el pretexto que la campaña esta siendo financiada por los exiliados de Miami.


En mi caso personal, me querían ocupar mi cámara fotográfica sin darme comprobante de ocupación para que no constara que esta se me habia ocupado, la que se me entregó en el momento de liberaranos borrandome todo el material fílmico que había recopilado para hacer mi trabajo periodístico.
 
Maria Cristina Labrada enseña un globo de la Libertad
Sobre las 8 pm sin darnos alimento alguno, nos montaron en carros jaulas y nos dejaron en la Virgen del camino, el otro grupo fue dejado en Marianao, solo se quedaron dos hombres de Isla de Pinos uno de ellos Francisco Alfaro Dieguez del Partido Autonomo Pinero que serían deportados para su provincia.
Las Damas muestran en la foto sus armas proclamas y globos









Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.