Ir al contenido principal

Recidencial Nuevo Vedado amanece con carteles contra el gobierno.

 
El almendron Contestatario en los bajos de los edificios
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado lunes 25 de enero de 2016. La Habana, Cuba.
Policias hacen que el dueño del auto pinte sonbre el cartel
 Eran las 11 pm del 24 de enero de 2016, cuando baje de mi apartamento en los 12 plantas de Loma y Tulipán Nuevo Vedado barrio residencial habanero, veo un auto Plymoth 1948 que vegeta en total abandono, bajo sol y sereno por falta de recursos para poder arreglarlo de su dueño, rezaba en todo su costado un cartel pintado con spray azul que decia- "Abajo Raul".


Al ver tan elocuente y pintoresco cartel enseguida dispuse de mi celular y tomé una instantánea, seguí a buscar a Eralidis Frómeta que la policía política acababa de dejar botada en la Habana Vieja, después de unas 12 horas detenida en Tarara escuela convertida en centro de reclusión donde llevan detenidas a las Damas de Blanco, después de participar en la campaña #todosmarchamos en la 3era Ave de Miramar.


Regresé con ella sobre las 2 am y el lobby del edificio seguía desierto por el intenso frío que se ha desatado estos días, donde varios jóvenes del barrio acostumbran a hacer tertulias hasta altas horas de la noche.


Temprano en la mañana al ver los vecinos tamaño cartel, apareció el carro de patrulla 770 y una moto de la Seguridad del Estado (DSE) buscaron una lata de pintura azul e hicieron al dueño pintar sobre las letras escritas para taparlas.
 
Policias y oficiales de la DSE junto al almendron disidente
Hasta el momento no se sabe como ni quien ha sido el Picasso, pero lo que si se ha sabido que no solo este cartel, también hubo otros pintados en edificios de vivienda e instituciones del Estado, y que en el Nuevo Vedado un barrio de abolengo como este en el que yo vivo, también hay gente que no simpatiza con el gobierno.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…