Ir al contenido principal

Recidencial Nuevo Vedado amanece con carteles contra el gobierno.

 
El almendron Contestatario en los bajos de los edificios
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado lunes 25 de enero de 2016. La Habana, Cuba.
Policias hacen que el dueño del auto pinte sonbre el cartel
 Eran las 11 pm del 24 de enero de 2016, cuando baje de mi apartamento en los 12 plantas de Loma y Tulipán Nuevo Vedado barrio residencial habanero, veo un auto Plymoth 1948 que vegeta en total abandono, bajo sol y sereno por falta de recursos para poder arreglarlo de su dueño, rezaba en todo su costado un cartel pintado con spray azul que decia- "Abajo Raul".


Al ver tan elocuente y pintoresco cartel enseguida dispuse de mi celular y tomé una instantánea, seguí a buscar a Eralidis Frómeta que la policía política acababa de dejar botada en la Habana Vieja, después de unas 12 horas detenida en Tarara escuela convertida en centro de reclusión donde llevan detenidas a las Damas de Blanco, después de participar en la campaña #todosmarchamos en la 3era Ave de Miramar.


Regresé con ella sobre las 2 am y el lobby del edificio seguía desierto por el intenso frío que se ha desatado estos días, donde varios jóvenes del barrio acostumbran a hacer tertulias hasta altas horas de la noche.


Temprano en la mañana al ver los vecinos tamaño cartel, apareció el carro de patrulla 770 y una moto de la Seguridad del Estado (DSE) buscaron una lata de pintura azul e hicieron al dueño pintar sobre las letras escritas para taparlas.
 
Policias y oficiales de la DSE junto al almendron disidente
Hasta el momento no se sabe como ni quien ha sido el Picasso, pero lo que si se ha sabido que no solo este cartel, también hubo otros pintados en edificios de vivienda e instituciones del Estado, y que en el Nuevo Vedado un barrio de abolengo como este en el que yo vivo, también hay gente que no simpatiza con el gobierno.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …