Ir al contenido principal

Reyes Magos del 2016 en Cuba.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado miercoles 6 de enero de 2016. La Habana, Cuba.
https://youtu.be/N0QjBtcmY6U 
Hoy 6 de enero se celebra el día en que hace 2015 años, nació Jesús en Belén según la tradición cristiana, tres personajes poderosos que vivían lejos de allí (llamados Melchor, Gaspar y Baltasar), le hicieron la visita para venerarlo como el niño Rey recién nacido, y quien sería después el salvador de la humanidad. Por eso le dejaron valiosos regalos, y de aquí la tradición de regalar juguetes a los niños en la época del año cuando se calcula que Jesús nació.

Pero la realidad en nuestra Cuba del siglo XXI es muy diferente a esa tradición, el gobierno Castrista se esfuerza porque organizaciones como: Bibliotecas Independientes, Damas de Blanco y otras no revivan o rescaten esta tradición tan arraigada en nuestro pueblo, heredada de una generación a otra en una férrea dictadura de 57 años.

Tal ha sido el caso, al punto de ser asaltadas casas por tropas especiales y policía en toda la isla, para decomisar juguetes y llevarse todo lo que encuentren a su paso.

Esta forma de proceder del gobierno nos ha hecho trazar estrategias, como ejemplo pongo mi biblioteca llamada “Libre Pensamiento” tuvimos que adelantar y dividir la actividad en dos partes una en la sede de la biblioteca con una pequeña parte de los niños y la otra llevarle los juguetes a las casas de los que no pudieron asistir, en barriadas tan distantes como Jacomino, San Francisco de Paula del municipio San Miguel del Padrón.

Nuestro mayor interes es que los infantes puedan recibir sus juguetes, sepan cual es el motivo y no tengan que pasar por un momento tan desagradable como encontrarse con la policía prohibiendoles el paso y deteniendo a sus padres delante de ellos para que no asistan a la festividad.

Hoy la sede de las Damas de Blanco y mi casa amanecieron citiadas por la policía política, a pesar de estas condiciones adversas los vecinos de la comunidad acudieron a buscar los juguetes de sus hijos, sin importarles el despliegue policial ni las concecuencias que pudiera causarles.

Mi mayor satisfacción no ha sido cumplir con mi deber humano y Cristiano, ha sido oir de una madre de mi comunidad que gracias a nosotros sus hijos pudieron tener un juguete ya que ella como madre no pudo darles una sena, como sus hijos y familia merecen.


































































Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …