Ir al contenido principal

Activistas DDHH protestan en el VIVAC por arbitraria encarcelación de Eduardo Font Echevarría



 
Opositores protestan en la puerta del VIVAC



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 4 de febrero de 2016. La Habana, Cuba.
Eduardo Font a la derecha en el punto 30 estacion policial de Cuba y Chacon Habana Vieja

Este jueves 4 de febrero un grupo de opositores del Partido Socialdemócrata Cubano se presentó en el centro de instrucción penal VIVAC junto a la esposa de su colega Eduardo Font Echevarría e interesarse por este quien se encuentra recluido en esta instalación desde el lunes 1 de febrero.



Eduardo se encontraba sentado en el parque Central, cuando dos policías se le acercaron para pedirle identificación y sin más, fue conducido para la estación policial Punto 30 ubicada en Cuba y Chacón en el casco histórico de la Habana Vieja.


Allí hizo uso de su derecho a la protesta por la arbitraria detención, y llevado para el VIVAC donde permace sin documentos de instrucción encentrándose secuestrado en este lugar.



El martes 2 de febrero la esposa de Eduardo, se personó en el VIVAC para saber de él y verificar en qué condiciones se encontraba, pero no la dejaron verlo, por lo que el Jueves Guillermo Mestre Busto, Miguel Ángel López Barrera, Alex Marín González, Lázaro Kessel Barrueto, Eralidis Frómeta Polanco y la esposa de Eduardo se presentaron en el lugar  protagonizando una protesta en la puerta del centro penitenciario, después de un  extenso  cabildeo con el jefe del penal para que dejaran visitar a Eduardo.

Nos dieron la visita a la esposa, Eralidis Frómeta y a mí por espacio de 10 minutos, pero cuando salíamos estaba esperándonos el esbirro de la Seguridad del Estado (DSE) Camilo con dos patrulleros más, siendo detenidos los hombres, Miguel Ángel Barreras, Alex Marín y yo fuimos conducidos para la estación de policía de Santiago de la Vegas y Guillermo Mestre Busto y Lázaro Kessel Barrueto para la estación de Aguilera en Lawton.

Todos estuvimos detenidos desde las 5 pm hasta pasadas las 10 pm por el supuesto delito de alteración del orden, un instructor del Cuartel General de la policía política Villa Marista redactó cartas de advertencia las que no firmamos.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …