Ir al contenido principal

El edificio de Aguiar 107 se cae a pedazos.





Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 17 de enero de 2016. La Habana, Cuba. https://youtu.be/dgCd7r-J4wk
 
Aurelio mientras me relata las conciones en que viven y el peligro que corren

Aurelio vive en la calle Aguiar en el No. 107 entre Cuartel y Chacón Habana Vieja, en un pequeño cuarto de lo que alguna vez fue un bello edificio de principios del siglo pasado, ahora convertido en cuartería que para males mayores está en peligro de derrumbe.


El y sus vecinos viven en puro nervio con el temor de que sus hijos jueguen o las mujeres tienedan la ropa en el patio interior, debido a que una enorme armazón de madera y concreto amenaza con desplomarse produciendo un fatal accidente


Aurelio y sus vecinos denuncian las instituciones del gobierno correspondiente como Asamblea Municipal, Instituto de la Vivienda, Empresa Constructora SECONS (empresa encargada de demoliciones) han hecho oídos sordos a sus demandas, que por neligencia o cuestiones de otra indole no solucionan el problema.


-Esperamos no ocurra un accidente fatal para que se solucione este problema, como ha ocurrido en otras ocasiones, desgraciadamente en este país siempre es igual tiene que ocurrir una desgracia para que entonces se ocupen de las cosas, hemos ido a todos los lugares y nos mandan de un lugar a otro y nadie nos da una respuesta, jugando con los problemas de la gente, si tuvieramos dinero ya se habría solucionado esta situación-   Terminaron diciendo Aurelio y sus vecinos-      
Milagros de la Caridad mientras describe como viven en su edificio
Vecinos me explican su problematica






                   

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas