Ir al contenido principal

Silencio y Complicidad con la Habana.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 8 de marzo de 2016. La Habana, Cuba.

La “Normalización” de las relaciones Cuba-EEUU se han convertido en un Pacto Secreto (representando los intereses ideológicos de la izquierda de Estados Unidos) que para salvar el castrismo del colapso y, tras el paso de los Castro, garantizarían la transición y su continuidad en un nuevo gobierno controlado por los generales de las FAR y el MININT.

De aquí las concesiones unilaterales, con el entendimiento explícito de que nada que debilite el férreo control sobre el pueblo será modificado. Los cubanos continuaran privados de las libertades civiles y económicas, el modelo económico centralizado seguirá siendo esencialmente el mismo, con las empresas estadounidense negociando exclusivamente con los ministros de Raúl, el mismo patrón de hace medio siglo.

Cualquier líder opositor que represente una amenaza seria será “neutralizado” – a cualquier precio- con el silencio cómplice de Estados Unidos.

El objetivo de la visita de Obama a Cuba es el respaldo inmediato a la dictadura castrista. Tras la mascarada de los derechos humanos se busca afianzar el régimen. No importa con que disidentes se reúna, el objetivo es decapitarlos.

Podría conversar con un millón de victimas congregadas en la Plaza de la Revolución, las que definirían al gobierno de Estados Unidos “Como ambia del muerto y amigo del matador”.

Como buenos emperadores Obama y Raúl, brindan al pueblo de Cuba circo y diversión acompañada de la indispensable manipulación mediática.  

El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) señaló el domingo que "saluda y celebra" la visita a la Isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los días 21 y 22 de marzo, que será "provechosa" para ambos países, la región y el mundo en el actual contexto internacional.
En el espacio conocido como la Tribuna Antiimperialista, frente a la nueva embajada de Estados Unidos de la capital cubana, el trío de electro-house Major Lazer se convirtió en el primer grupo estadounidense en protagonizar un evento musical masivo tras el restablecimiento de relaciones entre los dos países, con la asistencia de unos 400 Mil jóvenes.

Después de preparar el terreno, se reportan protestas y detenciones de opositores en la Habana y en todo el país, sobresalen las de la líder de las Damas de Blanco Bertha Soler y la del líder de la UMPACU en el oriente del país José Daniel Ferrer y, se espera que aumenten a medida que pasen los días.





Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …

Guanabacoa se subleva.