Ir al contenido principal

Silencio y Complicidad con la Habana.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 8 de marzo de 2016. La Habana, Cuba.

La “Normalización” de las relaciones Cuba-EEUU se han convertido en un Pacto Secreto (representando los intereses ideológicos de la izquierda de Estados Unidos) que para salvar el castrismo del colapso y, tras el paso de los Castro, garantizarían la transición y su continuidad en un nuevo gobierno controlado por los generales de las FAR y el MININT.

De aquí las concesiones unilaterales, con el entendimiento explícito de que nada que debilite el férreo control sobre el pueblo será modificado. Los cubanos continuaran privados de las libertades civiles y económicas, el modelo económico centralizado seguirá siendo esencialmente el mismo, con las empresas estadounidense negociando exclusivamente con los ministros de Raúl, el mismo patrón de hace medio siglo.

Cualquier líder opositor que represente una amenaza seria será “neutralizado” – a cualquier precio- con el silencio cómplice de Estados Unidos.

El objetivo de la visita de Obama a Cuba es el respaldo inmediato a la dictadura castrista. Tras la mascarada de los derechos humanos se busca afianzar el régimen. No importa con que disidentes se reúna, el objetivo es decapitarlos.

Podría conversar con un millón de victimas congregadas en la Plaza de la Revolución, las que definirían al gobierno de Estados Unidos “Como ambia del muerto y amigo del matador”.

Como buenos emperadores Obama y Raúl, brindan al pueblo de Cuba circo y diversión acompañada de la indispensable manipulación mediática.  

El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) señaló el domingo que "saluda y celebra" la visita a la Isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los días 21 y 22 de marzo, que será "provechosa" para ambos países, la región y el mundo en el actual contexto internacional.
En el espacio conocido como la Tribuna Antiimperialista, frente a la nueva embajada de Estados Unidos de la capital cubana, el trío de electro-house Major Lazer se convirtió en el primer grupo estadounidense en protagonizar un evento musical masivo tras el restablecimiento de relaciones entre los dos países, con la asistencia de unos 400 Mil jóvenes.

Después de preparar el terreno, se reportan protestas y detenciones de opositores en la Habana y en todo el país, sobresalen las de la líder de las Damas de Blanco Bertha Soler y la del líder de la UMPACU en el oriente del país José Daniel Ferrer y, se espera que aumenten a medida que pasen los días.





Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.