Ir al contenido principal

Asisten Damas de Blanco a toma de posesión del nuevo Arzobispo de la Habana.



 
Las 11 Damas de Blanco que pudieron llegar a la Catedral
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado domingo 22 de mayo de 2016. La Habana, Cuba.


Entre una multitud de feligreses, 11 Damas de Blanco y 3 activistas DDHH pudimos llegar a la Catedral del casco hitórico de la Habana Vieja, para recibir a Juan de la Caridad García nuevo arzobispo metropolitano y participar de su misa. 

En su primera eucaristía, el nuevo Arzobispo de La Habana recordó el lema de su ordenación sacerdotal “a dondequiera que me envíes, iré y todo lo que me mandes diré” y afirmó que en su misión son “destinatarios preferidos” los pobres, los ancianos, los presos y los descartados del rebaño.
Juan de la Caridad García nuevo arzobispo de La Habana
Juan de la Caridad García nació en Camagüey el 11 de julio de 1948 y realizó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario de “San Basilio Magno” en El Cobre, Santiago de Cuba, y en el Seminario “San Carlos y Ambrosio” de La Habana.

Fue ordenado sacerdote el 25 de enero de 1972 y ejerció los primeros años de su ministerio en la diócesis de Ciego de Ávila.
Representación del Padre Voiltila en la iglesia de la Catedral Habanera

El 15 de marzo de 1997 fue nombrado obispo auxiliar de Camagüey y cinco años después fue elevado al rango de arzobispo de esa diócesis.

Como de costumbre la presencia de la policía política y uniformada con todo el despliegue de autos, motos y omnibus metropolitános se hizo sentir, realizando varias detenciones en las inmediaciones para que las mujeres no pudieran llegar a la casa de Dios.
Operativo de agentes de la policía política en la esquina de la Iglesia

Al terminar la misa tuvimos un desmedido y continuo seguimiento de los militares, los que nos grababan con cámaras fotográficas y celulares.
 
Al centro con pullover azul la mujer que golpeó a Daysi Artiles en la Habana Vieja cuando repartia discos esta mujer se llama Yamila vive en Marianao es militar radica en el Comité Militar Pocito Palmar debajo de espalda camina hacia donde estaba la policía política








Detras de Eralidis con pullover naranja agentes de la policia politica nos siguen y filman con cámaras y celulares

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.