Ir al contenido principal

Asisten Damas de Blanco a toma de posesión del nuevo Arzobispo de la Habana.



 
Las 11 Damas de Blanco que pudieron llegar a la Catedral
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado domingo 22 de mayo de 2016. La Habana, Cuba.


Entre una multitud de feligreses, 11 Damas de Blanco y 3 activistas DDHH pudimos llegar a la Catedral del casco hitórico de la Habana Vieja, para recibir a Juan de la Caridad García nuevo arzobispo metropolitano y participar de su misa. 

En su primera eucaristía, el nuevo Arzobispo de La Habana recordó el lema de su ordenación sacerdotal “a dondequiera que me envíes, iré y todo lo que me mandes diré” y afirmó que en su misión son “destinatarios preferidos” los pobres, los ancianos, los presos y los descartados del rebaño.
Juan de la Caridad García nuevo arzobispo de La Habana
Juan de la Caridad García nació en Camagüey el 11 de julio de 1948 y realizó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario de “San Basilio Magno” en El Cobre, Santiago de Cuba, y en el Seminario “San Carlos y Ambrosio” de La Habana.

Fue ordenado sacerdote el 25 de enero de 1972 y ejerció los primeros años de su ministerio en la diócesis de Ciego de Ávila.
Representación del Padre Voiltila en la iglesia de la Catedral Habanera

El 15 de marzo de 1997 fue nombrado obispo auxiliar de Camagüey y cinco años después fue elevado al rango de arzobispo de esa diócesis.

Como de costumbre la presencia de la policía política y uniformada con todo el despliegue de autos, motos y omnibus metropolitános se hizo sentir, realizando varias detenciones en las inmediaciones para que las mujeres no pudieran llegar a la casa de Dios.
Operativo de agentes de la policía política en la esquina de la Iglesia

Al terminar la misa tuvimos un desmedido y continuo seguimiento de los militares, los que nos grababan con cámaras fotográficas y celulares.
 
Al centro con pullover azul la mujer que golpeó a Daysi Artiles en la Habana Vieja cuando repartia discos esta mujer se llama Yamila vive en Marianao es militar radica en el Comité Militar Pocito Palmar debajo de espalda camina hacia donde estaba la policía política








Detras de Eralidis con pullover naranja agentes de la policia politica nos siguen y filman con cámaras y celulares

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…