Ir al contenido principal

Con un desmedido operativo policial amaneció mi casa este viernes.


 
Salvador represor de la (DSE) junto a demas militares que participan en el operativo
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado Viernes 29 de abril de 2016. La Habana, Cuba.

 

Eran las 7 am cuando oigo en la calle un tremendo aparataje, me asomo a la ventana del cuarto y le digo a Eralidis Frómeta- Estamos rodeados.
 

Cuarto patrulleros y varios oficiales de la policía política (DSE) con varias mujeres de las utilizadas para reprimir en la 3era Ave y 26 miramar a Damas de Blanco y un camión con militares de la Brigada Especilizada de la policía, rodearon mi casa ubicada en Ullao No. 8 entre 45 y 47 Nuevo Vedado municipio Plaza de la revolución.


Durante 72 horas, tuvimos que permanecer dentro de la casa porque no se nos dejaba salir, ni a buscar nuestros alimentos.
Salvador con policias y chivatones del barrio el jeans con pullover y cigarrillo en la boca alquila su auto ilegal a extrangeros coronel retirado MININT


De esta misma forma permaneció la casa de Danaysis Muñoz, Yasser Rivero, aunque no fue rodeada su casa tuvo un permanente seguimiento, de agentes de la policía política (DSE).


Estos activistas fueron liberados a las 10 y 30 de la noche anterior, del Centro de Clasificación e Instrucción (VIVAC) de Calabazar municipio Boyeros, después de pasar 72 horas detenidos en este lugar, acusados de Alteración del Orden Público por hacer uso de su libre derecho a la protesta pacífica en el parque Fe del Valle de la Ave. Galeano de la Habana Vieja.



En este centro los activistas fueron privados de alimentación, atención médica y a la llamada telefónica y amenazados que de seguir ejerciendo la libertad de expresión serían encarcelados de 2 a 4 años de privación de su libertad.



Las mujeres Eralidis Frómeta y Danaysis Muñoz, fueron agredidas por 20 mujeres encausasdas por delitos comunes, fueron mandadas por el oficial de guardia superior de la unidad con chapilla 07632 y el Mayor 2do jefe de unidad con chapilla 07677, sacaban a estas 20 mujeres al comedor del centro para darle instrucciones que agredieran a Eralidis y a Danaysis, cuando gritaran “Abajo Fidel y Raul” porque eran unas recalcitrantes expresión de estos dos oficiales.



















Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.