Ir al contenido principal

Con un desmedido operativo policial amaneció mi casa este viernes.


 
Salvador represor de la (DSE) junto a demas militares que participan en el operativo
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado Viernes 29 de abril de 2016. La Habana, Cuba.

 

Eran las 7 am cuando oigo en la calle un tremendo aparataje, me asomo a la ventana del cuarto y le digo a Eralidis Frómeta- Estamos rodeados.
 

Cuarto patrulleros y varios oficiales de la policía política (DSE) con varias mujeres de las utilizadas para reprimir en la 3era Ave y 26 miramar a Damas de Blanco y un camión con militares de la Brigada Especilizada de la policía, rodearon mi casa ubicada en Ullao No. 8 entre 45 y 47 Nuevo Vedado municipio Plaza de la revolución.


Durante 72 horas, tuvimos que permanecer dentro de la casa porque no se nos dejaba salir, ni a buscar nuestros alimentos.
Salvador con policias y chivatones del barrio el jeans con pullover y cigarrillo en la boca alquila su auto ilegal a extrangeros coronel retirado MININT


De esta misma forma permaneció la casa de Danaysis Muñoz, Yasser Rivero, aunque no fue rodeada su casa tuvo un permanente seguimiento, de agentes de la policía política (DSE).


Estos activistas fueron liberados a las 10 y 30 de la noche anterior, del Centro de Clasificación e Instrucción (VIVAC) de Calabazar municipio Boyeros, después de pasar 72 horas detenidos en este lugar, acusados de Alteración del Orden Público por hacer uso de su libre derecho a la protesta pacífica en el parque Fe del Valle de la Ave. Galeano de la Habana Vieja.



En este centro los activistas fueron privados de alimentación, atención médica y a la llamada telefónica y amenazados que de seguir ejerciendo la libertad de expresión serían encarcelados de 2 a 4 años de privación de su libertad.



Las mujeres Eralidis Frómeta y Danaysis Muñoz, fueron agredidas por 20 mujeres encausasdas por delitos comunes, fueron mandadas por el oficial de guardia superior de la unidad con chapilla 07632 y el Mayor 2do jefe de unidad con chapilla 07677, sacaban a estas 20 mujeres al comedor del centro para darle instrucciones que agredieran a Eralidis y a Danaysis, cuando gritaran “Abajo Fidel y Raul” porque eran unas recalcitrantes expresión de estos dos oficiales.



















Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …