Ir al contenido principal

Emma del pantano.


 
Emma Águila al centro conversa con activista Ivón Lemus
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado sabado 17 de abril de 2016. La Habana, Cuba.
https://youtu.be/Y3-VxDrEL5I 

En un pantano ubicado en el barrio la Rosita del municipio capitalino San Miguel del Padrón, vive Emma Águila una señora de 69 años de edad con sus dos nietos de 8 años sordomudos, su hija también sordomuda además enferma de VIH-SIDA en estado avanzado.

Emma hace más de 10 años espera por resolver su problema de vivienda, ha ido a todas las instancias desde el Consejo de Estado hasta el Poder Popular y demás dependencias municipales, Partido Comunista (PCC) Instituto de la Vivienda, donde no ha encontrado una respuesta.

Su casa está rodeada de abundante vejetación, al frente pasa un rio, que cuando se desborda arrastra hacia su casa la basura que botan los moradores del lugar, debido a la falta de contenedores, que incluye hasta animales muertos. Los desperdicios en el barrio La Rosita son recogidos en una carreta halada por un tractor, la que no puede entrar hasta el río debido al cenagoso terreno.


Cuando llegué a entrevistar a Emma acababa de cortar la hierba con un machete hasta donde pudieron sus limitadas fuerzas, porque los inspectores de Salud querían ponerle una multa. Ella me dice que es la que tiene que hacer todo el trabajo en su morada ya que el padre de sus nietos murio de VIH-SIDA hace varios años esperando que el gobierno resolviera su problema de vivienda, aún teniendo prioridad por su angustiosa enfermedad.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas