Ir al contenido principal

Liberados Activistas que protestaron en parque Fe del Valle.

 
Momentos de ser liberados en de izq a derecha Danaysis con su esposo Yusuel, Eralidis y Yasser

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo vedado jueves 28 de abril de 2016. La Habana, Cuba.

A las 10: 30 pm de este jueves 28 de abril de 2016, fueron liberados los activistas de Derechos Humanos Eralidis Frómeta, Danaysis Muñoz, Yasser Rivero y Duviel Blanco del Centro de Instrucción y Clasificación VIVAC de Calabazar municipio Boyeros.

Estos cuatro activistas fueron detenidos por la policía, después de ejercer su libre derecho a la protesta en el parque Fe del Valle de la Ave. Galeano de la Habana Vieja.

Según denuncia Eralidis Frómeta que en el momento de la detención el oficial del patrullero que los condujo a la estación policial de Zanja llamado Raúl de la agrupación A, patrulla 019 y con chapilla 11462, activó el spray de gas pimienta para rocear a los 4 detenidos dentro de la patrulla cerrada herméticamente y bajo el sol.

Estando ya en el VIVAC, las mujeres Eralidis Frómeta y Danaysis Muñoz fueron provocadas y agredidas por unas 20 mujeres mandadas por el oficial 2do jefe del centro de instrucción de grado mayor y chapilla 07677, que las sacaba a el comedor donde las instruia, Danaysis presenta golpes en su pómulo izquierdo producto de dicha agresión.

Golpe en el pomulo izquierdo propinado por la agresion de 20 presas comunes que mando la policia para que agredieran a las activistas.
Las condiciones higiénico sanitarias de este centro de detenciones son pésimas, según me dice Eralidis- No teníamos agua para asearnos, ni siquiera para lavarnos la cara y la boca, no hay medicinas ni atención médica, estuvimos 32 horas sin ingerir alimento alguno, el 2do jefe de unidad nos sacó del comedor y nos prohibió recibir alimento, diciendonos que la comida y los colchones donde nos acostabamos eran de Raul Castro, a lo que le respondí que la comida se la podía dar a los puercos o a su familia y quitarnos los colchones que no hacen falta para descansar, podemos hacerlo en el piso.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …