Ir al contenido principal

Liberados Activistas que protestaron en parque Fe del Valle.

 
Momentos de ser liberados en de izq a derecha Danaysis con su esposo Yusuel, Eralidis y Yasser

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo vedado jueves 28 de abril de 2016. La Habana, Cuba.

A las 10: 30 pm de este jueves 28 de abril de 2016, fueron liberados los activistas de Derechos Humanos Eralidis Frómeta, Danaysis Muñoz, Yasser Rivero y Duviel Blanco del Centro de Instrucción y Clasificación VIVAC de Calabazar municipio Boyeros.

Estos cuatro activistas fueron detenidos por la policía, después de ejercer su libre derecho a la protesta en el parque Fe del Valle de la Ave. Galeano de la Habana Vieja.

Según denuncia Eralidis Frómeta que en el momento de la detención el oficial del patrullero que los condujo a la estación policial de Zanja llamado Raúl de la agrupación A, patrulla 019 y con chapilla 11462, activó el spray de gas pimienta para rocear a los 4 detenidos dentro de la patrulla cerrada herméticamente y bajo el sol.

Estando ya en el VIVAC, las mujeres Eralidis Frómeta y Danaysis Muñoz fueron provocadas y agredidas por unas 20 mujeres mandadas por el oficial 2do jefe del centro de instrucción de grado mayor y chapilla 07677, que las sacaba a el comedor donde las instruia, Danaysis presenta golpes en su pómulo izquierdo producto de dicha agresión.

Golpe en el pomulo izquierdo propinado por la agresion de 20 presas comunes que mando la policia para que agredieran a las activistas.
Las condiciones higiénico sanitarias de este centro de detenciones son pésimas, según me dice Eralidis- No teníamos agua para asearnos, ni siquiera para lavarnos la cara y la boca, no hay medicinas ni atención médica, estuvimos 32 horas sin ingerir alimento alguno, el 2do jefe de unidad nos sacó del comedor y nos prohibió recibir alimento, diciendonos que la comida y los colchones donde nos acostabamos eran de Raul Castro, a lo que le respondí que la comida se la podía dar a los puercos o a su familia y quitarnos los colchones que no hacen falta para descansar, podemos hacerlo en el piso.

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.