Ir al contenido principal

Liberado Eduardo Font después de 48 días de Huelga de Hambre.



Eduardo en su casa mientras lo entrevistaba despues de salior del VIVAC

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado miercoles 1 de junio de 2016. La Habana, Cuba.
https://youtu.be/wd4aEy4Owcc

Eduardo en el Hospital Nacional cuando fue llevado por el estado de inanicion   
El activista de Derechos Humanos, Eduardo Font Echevarría fue excarcelado después de 48 días de Huelga de Hambre, y 50 de cautiverio en el Centro de Instrucción y Clasificación VIVAC de Calabazar.

Centro de Instruccion y Clasificacion VIVAC de Calabazar
Hoy miercoles 1 de junio de 2016, a las 12 m el activista DDHH Edurdo Font Echevarria fue liberado del Centro de Instrucción y Clasificación VIVAC de Calabazar.

Luego de ser citada en la noche de ayer, Esther esposa de Eduardo a la estación policial de Cuba y Chacón más conocida por Punto 0, ubicada en el casco historico de la Habana Vieja por el jefe de instructores, le presentó el documento emitido por la Fiscalía que se debía de ejecutar la libertad inmediata de Eduardo, y varios activistas presos.

Eduardo fue detenido cuando se manifestaba pacíficamente contra la corrupción del gobierno a todas sus instancias y, en apoyo de otro activista al cual se le derrumbó la casa que vive en Luz y Egido con su hija pequeña y su esposa que, al pedir ayuda en la dirección municipal de la Vivienda de la Habana Vieja, le comunicaron que con 6 000 CUC (equivalente al dólar 25 por 1 peso al cambio) resolvía su problema.

Eduardo en la protesta por la que lo encarcelan
Eduardo mientras estuvo recluido, fue testigo presencial de torturas y actos degradantes contra activistas de DDHH, en este caso en específico el de un activista de Santiago de Cuba que fue aislado, esposado a una cama de pies y manos desnudo durante 24 horas para que fuera picado por los mosquitos- Los gritos eran desesperantes por el dolor ocasionado por las esposas y las picadas de los mosquitos- Terminó diciendome Eduardo. 

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …