Ir al contenido principal

Recrudecida represión contra 67 Campaña #TodosMarchamos

  


Nuevo Vedado, La Habana,Lázaro Yuri Valle Roca  

En horas de la tarde del jueves 18 de Agosto de 2016, comenzó el operativo integrado por elementos de la policía Seguridad del Estado (DSE) y elementos supuestamente miembros de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  en mi residencia.



Llegaron con el propósito de impedirle a mi esposa, la Dama de Blanco Eralidis Frómeta y a mí, llegar a la sede nacional de las @DamasdBlanco, para ella integrarse en las actividades de su organización y yo, cubrir la noticia de la campaña #TodosMarchamos por la Liberación de los Presos Políticos y una Ley de Amnistía. Actividades llevadas a cabo por el  ForoDyL, concertación que agrupa a varias organizaciones opositoras, activistas DDHH y periodistas independientes.



Fue el 67 domingo consecutivo de la campaña #TodosMarchamos que desarrollan las @DamasdBlanco  desde su sede ubicada en la barriada capitalina de Lawton. Para la ocasión llegaron 7 mujeres y 2 hombres, entre los que se cuentan su líder Bertha Soler y Ángel Moya. El caso es que muchos fueron detenidos en la Ave. Porvenir a una cuadra de la Sede, mientras otros, como fue mi caso, se les somete a confinamiento en las casas. Así, no se les permite salir bajo ninguna circunstancia. Son violados los derechos de libre circulación, reunión, protesta, expresión, información y difusión de noticias.



Debo alertar que el oficial de la policía Seguridad del Estado (DSE), Ariel Arnau Grillé alias Luisito, durante casi gran parte de la semana, jueves, viernes y sábado mantuvo llamadas y el envío de SMS a mi esposa, Eralidis Frómeta. La amenazó de esta forma con el propósito de que desista en asistir los domingos a la campaña y de ayudarme a cubrir las noticias de estos eventos.





La casa del director del proyecto Estado de SATS, Antonio Rodiles y de su esposa Ailer Gonzáles y la del fotógrafo Claudio Fuentes también fueron sometidos a este cerco para confinamiento bajo fuertes operativos, desde el viernes 19 de agosto en la noche.















Represor Ronald con gorra y pullover de rayas




Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …