Ir al contenido principal

Asesinato en Cojimar.


Momento en que es bajada Emilyla niña de 11 años.
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado domingo 28 de Agosto de 2016. La Habana.

En el poblado de Cojimar situado a unos 7 km de La Habana, célebre por ser donde pescó el gran escritor estadounidense Ernest Hemingway, un hombre asesina a sangre fría a su esposa y dos hijos. https://youtu.be/bKAHwBc_Qi0


Pasaban las 8 y 30 de la noche cuando llegué a 28 e Y en el emblemático poblado de Cojimar, no me perdí buscando la dirección ya que divisé a lo lejos el despliegue de autos de la guardia operativa, carros fúnebres, bomberos y medicina legal, donde la multitud fijaba su vista al apartamento del segundo piso donde se desarrollaron tan trágicos acontecimientos.


A pesar de que la policía no daba ningún tipo de información, ni dejaba filmar según ellos porque los periodistas independientes y pueblo en general, utilizan estas informaciones para distorcionar los hechos, lo que me llamó profundamente la atención que tampoco hubiera algún colega de la prensa nacional o acreditada.

Apartamento donde estaba alquilada la familia
En la tarde de este domingo 28 de Agosto fueron encontrados en un apartamento de Cojimar los cuerpos inertes de tres personas Yailen mujer blanca de 30 a 35 años de edad y de sus hijos Emily  de 11 años y Carlos Yairan de 5 meses de nacido.

Vista del edificio y apartamento

Jorge Luis de unos 30 a 40 años, y residente del municipio 10 de Octubre llegó pasadas las 10 pm de la noche del jueves, abrió con su llave el apartamento mientras su esposa e hijos dormían, fue para el cuarto de su esposa Yailen y golpeandola con un objeto contundente en la cabeza la mató. Depués fue a por sus hijos Emily y Carlos Yairan ahogandolos con una sábana, según contaron los vecinos.


Aparentemente el móvil de este vil asesinato fue debido a que Yailen su esposa había puesto mediante denuncia en la policía, una orden de alejamiento contra su esposo Jorge Luis por abuso reiterado contra sus hijos.


La familia se encontraba alquilada en este apartamento y, el domingo por el mal olor y las moscas, los vecinos llamaron a la dueña que al entrar a su casa se encontró con los cadaveres, según dicen  los vecinos que Jorge Luis vino el viernes a la casa después de haber matado a su familia, se bañó se cambió de ropa y salió con un ventilador de la casa como si nada hubiese sucedido.


Al darse a conocer el asesinato comenzó la busqueda del asesino, este se encontraba en casa de su padre quien lo entregó a la policía. 
   




Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …