Ir al contenido principal

La muerte de José en Argentina

José en el Hospital
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 2 de abril de 2017. La Habana, Cuba.

José Henry Borges Castanedo un joven negro de 44 años, salió de Cuba en marzo de 2015 como turista para la Argentina, donde encontró el amor se casó y recibió la residencia de ese país, en la provincia Ushuaia Rio Grande, Tierra del Fuego.

Ingresó de urgencia el 3 de marzo de 2017 por un derrame cerebral, una cubana amiga de José, llamada Yurania Figueroa, lo ingresó en el Hospital Regional ubicado en calle Comandante Luis Piedra Buena # 390 y Ave. General Belgrano.
José en la Tierra del Fuego
Hoy a las 7 am murió José producto de la enfermedad, la embajada Argentina en la Habana que mantuvo un constante contacto con el padre de José, manteniéndolo al tanto del estado de salud de este, le informó a José Esteban Borges Gonzáles, que para trasladar el cuerpo de su hijo a su país de origen, debían pagar 10.000 Dls, dinero que ni en sueños tiene.

Los amigos del difunto José, le comunicaron a su padre que podía optar por la opción de viajar a la Tierra del Fuego, para recibir las propiedades de este, pero para eso debe pagar, unos 3 200 Dls, que tampoco tiene.

José Esteban, padre del difunto José, se encuentra en una disyuntiva porque por falta de dinero no puede traer el cuerpo de su hijo para enterrarlo en su tierra natal, a todas las gestiones hechas por este, la respuesta ha sido que tiene que ser una gestión personal, sin encontrar el apoyo o una solución posible de parte de las autoridades cubanas.

Esteban se encuentra desconsolado diciéndose una y otra vez si Tin tiene Tin Vale si Tin no tiene Tin no vale ni co……. Los ideólogos de esta revolución lo advirtieron-Si esta ha sido una revolución de los pobres por y para los pobres, donde todo es regido por el Estado totalitario, entonces el Estado debería hacerse cargo de traer el cadáver de mi hijo, pero somos pobres como lo advirtieron, no tenemos derecho a nada.

  

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas