Ir al contenido principal

La muerte de José en Argentina

José en el Hospital
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 2 de abril de 2017. La Habana, Cuba.

José Henry Borges Castanedo un joven negro de 44 años, salió de Cuba en marzo de 2015 como turista para la Argentina, donde encontró el amor se casó y recibió la residencia de ese país, en la provincia Ushuaia Rio Grande, Tierra del Fuego.

Ingresó de urgencia el 3 de marzo de 2017 por un derrame cerebral, una cubana amiga de José, llamada Yurania Figueroa, lo ingresó en el Hospital Regional ubicado en calle Comandante Luis Piedra Buena # 390 y Ave. General Belgrano.
José en la Tierra del Fuego
Hoy a las 7 am murió José producto de la enfermedad, la embajada Argentina en la Habana que mantuvo un constante contacto con el padre de José, manteniéndolo al tanto del estado de salud de este, le informó a José Esteban Borges Gonzáles, que para trasladar el cuerpo de su hijo a su país de origen, debían pagar 10.000 Dls, dinero que ni en sueños tiene.

Los amigos del difunto José, le comunicaron a su padre que podía optar por la opción de viajar a la Tierra del Fuego, para recibir las propiedades de este, pero para eso debe pagar, unos 3 200 Dls, que tampoco tiene.

José Esteban, padre del difunto José, se encuentra en una disyuntiva porque por falta de dinero no puede traer el cuerpo de su hijo para enterrarlo en su tierra natal, a todas las gestiones hechas por este, la respuesta ha sido que tiene que ser una gestión personal, sin encontrar el apoyo o una solución posible de parte de las autoridades cubanas.

Esteban se encuentra desconsolado diciéndose una y otra vez si Tin tiene Tin Vale si Tin no tiene Tin no vale ni co……. Los ideólogos de esta revolución lo advirtieron-Si esta ha sido una revolución de los pobres por y para los pobres, donde todo es regido por el Estado totalitario, entonces el Estado debería hacerse cargo de traer el cadáver de mi hijo, pero somos pobres como lo advirtieron, no tenemos derecho a nada.

  

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.