Ir al contenido principal

Detenido arbitrariamente Yoel A. Rivero Romero.

de izq. a derecha Pedro Mulen, Eralidis Frometa, Yoel Romero y su esposa.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 28 de mayo de 2017. La Habana, Cuba. https://youtu.be/3y3hvdWCtfM
El jueves 25 de mayo de 2017 sobre las 3 pm, durante uno de los habituales operativos de la Policía Nacional que denomina “Maceta” el activista DDHH Yoel Alberto Romero Rivero junto a su esposa fue detenido en la virgen del camino, con 172 paquetes de coditos.
Yoel fue trasladado para la 11na unidad del municipio San Miguel del Padrón, allí estuvo detenido por más de 72 horas acusado de un delito de especulación, imponiéndose un 8-3 que según el mayor de la policía con chapa 08652, manifestó que era una medida administrativa al ser cuestionada por los que fuimos en ayuda de Yoel, ya que esta medida no aparece en la constitución ni en el código penal.
Comprobante de fianza por 1500.00 pesos

En los más de 3 días que mantuvieron a Yoel detenido e incomunicado, se mantuvo plantado sin comer por lo que hubo que llevarlo al medico por sus problemas de salud.
Yoel fue liberado el día 28 de mayo de 2017 a las 7 pm, con una fianza de 1500.00 pesos.



Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas