Ir al contenido principal

Pobre la desgracia de Gabriela


Gabriela con su abuela postrada
Lazaro Yuri Valle Roca y Eralidis Frometa: Nuevo Vedado 23 de mayo de 2017. La Habana, Cuba.
Gabriela Visiedo Valle nieta de Juana Lucia Valle de 84 años de edad, reside en calle Boulevard ·# 8129 entre B y C San Francisco de Paula San Miguel del Padrón celular 5-841-0519.https://youtu.be/My2lNGVYfuE
Esta anciana presenta múltiples tipos de discapacidad es impedida física, totalmente postrada en cama hace aproximadamente un año, aunque anteriormente caminaba con bastón y mucha dificultad.
Gabriela aún no tiene conocimientos acerca de las instituciones del Estado que atienden a personas con discapacidad, ni qué tipo de servicios brinda.
Juana Lucia recibe una pensión de 200 CUP equivalente a 8 cuc mensuales, único salario que entra en su vivienda para la manutención de cuatros personas con las que convive, pagar luz, agua, ropa, alimentos y, de la asistencia social solo recibe una vez al año 12 Jabones de lavar, 1 hule y 2 metros de tela antiséptica
Gabriela ha realizado acciones para internar a su abuela en un hogar de ancianos, por las condiciones en que se encuentra para poder buscar un empleo donde pueda sustentar a sus dos hijos, más el que viene en camino.
Su Vivienda fue otorgada en el año 1973, y hasta la actualidad no le han dado la propiedad del inmueble, ni cuenta con un sillón de ruedas para trasladar a su abuela
Los medicamentos que requiere Juana Lucia son gestionados por su nieta, para que pueda tratarse las múltiples enfermedades que presenta.
El gobierno no ha tomado acciones que favorezcan a su familia, ya que ni siquiera cuenta con ropa de cama, tampoco se le ha orientado a que institución debe dirigirse para que su abuela sea atendida como PCD.





Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.