Ir al contenido principal

Represión el 1ero de Mayo.

Agente DSE y policia frente a mi casa


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 1ero de mayo de 2017. La Habana, Cuba.

El pasado 29 de abril de 2017, se personaron en mi casa los oficiales de la policía política, Jonathan,
Lucas y Carlos, el primero reprime a mi compañera Eralidis Frómeta y los otros dos a mí.
Uno de los autos de policia utilizados

El motivo de su visita fue para informarnos, que tenían información que nosotros nos presentaríamos en el desfile del 1ero de mayo, como medio de ejercer presión mediante la protesta pacífica, para que liberen a el hermano de Eralidis encarcelado injustamente acusado de acaparamiento de varios paquetes de café, ocupados por la policía del pueblo donde reside Los Arabos Matanzas, mediante un ilegal registro en su domicilio sin testigos, utilizando sicarios de la policía para ejecutar el registro entre otras irregularidades, nos dijeron que no permitirían una provocación de esa índole.

Refutamos esa acusación, pero que si nosotros quisiéramos participar en el desfile del 1ero de Mayo día internacional de los trabajadores, era un derecho de todos los ciudadanos del mundo, el que ellos como representantes del estado totalitario nos estaban robando.

El 30 de Abril sobre las 11 pm nos pusieron el operativo frente a la casa, el oficial de la policía política que estaba al frente del operativo, nos llamó para preguntarnos si mi compañera y yo habíamos sido los que llenamos la Ave.26 de proclamas, respondimos que no teníamos conocimiento de eso, el oficial hizo una llamada telefónica para preguntar a sus superiores que hacía con nosotros, ya que la orden que traía era de encarcelarnos.

Según algún que otro vecino, que pasaba casualmente vieron lo que decían las proclamas, Vivan los trabajadores Abajo los dictadores y Raúl Pato basta de trabajo Esclavo.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …