Ir al contenido principal

Represión el 1ero de Mayo.

Agente DSE y policia frente a mi casa


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 1ero de mayo de 2017. La Habana, Cuba.

El pasado 29 de abril de 2017, se personaron en mi casa los oficiales de la policía política, Jonathan,
Lucas y Carlos, el primero reprime a mi compañera Eralidis Frómeta y los otros dos a mí.
Uno de los autos de policia utilizados

El motivo de su visita fue para informarnos, que tenían información que nosotros nos presentaríamos en el desfile del 1ero de mayo, como medio de ejercer presión mediante la protesta pacífica, para que liberen a el hermano de Eralidis encarcelado injustamente acusado de acaparamiento de varios paquetes de café, ocupados por la policía del pueblo donde reside Los Arabos Matanzas, mediante un ilegal registro en su domicilio sin testigos, utilizando sicarios de la policía para ejecutar el registro entre otras irregularidades, nos dijeron que no permitirían una provocación de esa índole.

Refutamos esa acusación, pero que si nosotros quisiéramos participar en el desfile del 1ero de Mayo día internacional de los trabajadores, era un derecho de todos los ciudadanos del mundo, el que ellos como representantes del estado totalitario nos estaban robando.

El 30 de Abril sobre las 11 pm nos pusieron el operativo frente a la casa, el oficial de la policía política que estaba al frente del operativo, nos llamó para preguntarnos si mi compañera y yo habíamos sido los que llenamos la Ave.26 de proclamas, respondimos que no teníamos conocimiento de eso, el oficial hizo una llamada telefónica para preguntar a sus superiores que hacía con nosotros, ya que la orden que traía era de encarcelarnos.

Según algún que otro vecino, que pasaba casualmente vieron lo que decían las proclamas, Vivan los trabajadores Abajo los dictadores y Raúl Pato basta de trabajo Esclavo.

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.