Ir al contenido principal

Desahuciada por su hija.


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado viernes 23 de junio de 2017. La Habana, Cuba.
video de Mirta https://youtu.be/P_HDQF9JqAc
Mirta Veliz Pérez es una anciana de 74 años de edad que reside en La Sola # 214 entre Johnson y Libertad Santos Suarez del municipio 10 de Octubre, de donde fue desalojada por su hija lanzándola a un desamparo total.
Mirta un buen día decidió permutar su casa en la barriada de Lawton para santos Suarez, llevándose con ella a su hija Lazara Esther Álvarez Delis y a su hija Chely Castro que su padre Raúl Castro las había abandonado.
Al poco tiempo de convivir juntas comenzaron los problemas entre Mirta y su hija, provocándole un desequilibrio psicológico lo que Lazara hija de Mirta aprovechó para ingresarla en el Hospital psiquiátrico de La Habana, a los dos años le dieron el alta del Hospital a Mirta, encontrándose que ya no era propietaria de su vivienda y que su hija había falsificado los documentos notariales, gracias a que su hija se casó con un ciudadano Italiano con dinero suficiente para sobornar a todos los funcionarios del gobierno.
Desde el año 2006 que Mirta causó alta del hospital, ha vivido en la calle hasta que fue acogida en la casa del abuelo de la Iglesia La Milagrosa, debido a que su hija y su nieta la han maltratado física y mentalmente de lo que son testigos los vecinos donde ella reside.
Mirta ha llevado su caso a todos los niveles del Gobierno el que se ha pronunciado en favor de su hija, incluyendo el Consejo de Estado el que se ha lavado las manos como Poncio Pilatos, por lo que acudió a la prensa independiente en busca de encontrar la justicia que tanto ansía. 
Los documentos relacionados a continuacion  demuestran que Mirta es la due;a de la casa que su ingreso en el Hospial Psiquiatrico de la Habana lo produjo la inestabilidad por los problemas causados por su hija y que actualmente reside el la Iglesia La Milagrosa ya que no puede hacerlo en su propia casa.












 






Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.