Ir al contenido principal

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.



Reinol junto a su esposa Karina y su bella hija

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.
 
Karina con la niña
 
Reinol con su hija




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo por último para el centro de instrucción e investigaciones del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de 100 y Aldabó reparto Naranjito.


Su esposa, su hija, padres y familia en general están desesperados porque han recibido amenazas de la Seguridad del Estado, de que en cualquier momento vincularían a Reinol en cualquier delito para encarcelarlo.
Aide madre de Reinol junto a Eralidis Frometa y detras Angel Figueredo padre de Reinol

Entradas populares de este blog

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas