Ir al contenido principal

Mentiras y más mentiras dice Bienvenido

 
Bienvenido en su maltrecha silla de ruedas
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 23 de julio de 2017. La Habana, Cuba. 
Entrevistadora y fotos: Lucinda Gonzáles.
ARTÍCULO 48 de la Constitución de Cuba.-El Estado protege, mediante la asistencia social, a los ancianos sin recursos ni amparo y a cualquier persona no apta para trabajar que carezca de familiares en condiciones de prestarle ayuda.
 
Fosa desbordada dentro de su cuarto
Bienvenido Acosta Lovaina tiene 53 años reside en Tenerife # 167 apto 2 entre Rastro y Carmen Centro Habana teléfono 7-867-5812.
 
Bienvenido es uno de los tantos discapacitados que sobreviven en un total desamparo por parte del Estado, su vivienda un cuarto de 2 x 2 con una fosa desbordada al lado de su cama donde vierten los desperdicios de todo el solar, las condiciones de insalubridad en que vive ha provocado que se contagie con una bacteria llamada Escherichia coli.
 
La infección de la bacteria lo ha invadido al punto, que han tenido que amputarle las dos piernas, parte de los dedos y de un riñón su orina es blanca como la leche “Esa bacteria chichiricucuchichi (Escherichia Coli) ha hecho que me corten en pedazos, me siento como un auto que llevan a la deshuesadora y le van quitando partes poco a poco para después usarlo como chatarra” dice, así y todo hace cucuruchos de maní para poder comer algo ya que no tiene familia que lo mantenga o ayude, solo su madre de 86 años que vive en Holguín su provincia natal, con un primo.
 
Foto de las piernas amputadas debido a la bacteria
Según Bienvenido desde el 2002 ha hecho gestiones a todas las instancias del gobierno, Consejo de Estado donde va solo en su maltrecha silla de ruedas, Poder Popular, Instituto de la Vivienda, ONGS que atienden a Discapacitados, siendo todas  infructuosas, como decimos en buen cubano lo pelotean de un lado a otro y nadie le da respuestas a sus problemas, Bienvenido ha ido tantas veces al gobierno municipal Centro Habana que el presidente del gobierno se esconde cuando lo ve para no atenderlo.
 
Uno de los médicos que ha tenido que desmembrar poco a poco a Bienvenido, ha dicho que mientras siga viviendo en las condiciones en que vive seguirá infectado por esa bacteria, ya que no se hace nada ponerle un tratamiento sin sacarlo de las condiciones de insalubridad en que vive.
 
Fosa dentro de su cuarto
Al preguntarle a Bienvenido que piensa de su vida, dice que su nombre es el más mal  puesto que ha visto, porque de Bienvenido no tiene nada, más bien tenían que haberlo nombrado Malvino Acosta o Picadillo de Soya, y me resumió todos sus problemas en una frase, esto es “Cuba Libre y lo demás son patrañas del Imperio”








Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …