Ir al contenido principal

Celebración de Cachita nuestra Patrona


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 8 de septiembre de 2017. La Habana, Cuba.
https://youtu.be/2Wa95zwXPco
Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, o la Virgen de la Caridad del Cobre, Caridad del Cobre o simplemente Cachita, es una de las advocaciones de la Virgen María. Es la Patrona de Cuba, este solemne nombramiento fue proclamado por el Papa Benedicto XV en el año 1916. Posteriormente en un viaje realizado por Juan Pablo II a la isla de Cuba en el año 1998, coronó con gran dignidad a la Virgen como Patrona de Cuba.

La imagen mariana se venera en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba. En la santería o religión Yoruba se le identifica con el nombre de Oshun a la Virgen de la Caridad del Cobre.


Yasser Rivero,Danaisis Muñoz, Eralidis Frometa y yo en la Iglesia

Hoy 8 de septiembre de 2017, se ofició la misa en honor a la Patrona de Cuba Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Caridad ubicada en la calle Manrique del municipio Centro Habana.
Una gran cantidad de feligreses asistieron hoy a misa para rendir honores a nuestra Patrona, que en las inmediaciones de la iglesia compraban velas y artículos religiosos para ofrendárselos a la Virgen.
En esta celebración no faltó el operativo de los esbirros de la Seguridad del Estado (DSE) para impedir que asistieran a la procesión opositores y periodistas independientes, nuestro equipo tuvo la suerte de llegar momentos antes de que se desplegara el operativo, los esbirros nos mantuvieron bajo una estrecha vigilancia sin hacernos ninguna detención.  

Todas estas fotos muestran el operatovo de la Seguridad del Estado prohibiendo a opositores y periodistas independiente asistir a eventos religiosos








Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas