Ir al contenido principal

Festividad de la Virgen de la Merced.


Virgen de la Merced
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 24 de septiembre de 2017. La Habana, Cuba.
https://youtu.be/HIeAD-npPEI
Mientras nuestro equipo de periodistas caminábamos por la calle Cuba en dirección a la Iglesia de la Virgen de las Mercedes, una muchedumbre de Cuenta Propistas vendía velas, flores y artículos religiosos a los feligreses, a precios exorbitantes.




La Iglesia abarrotada de personas rendía culto a la Virgen, otros hacían ofrendas pagando sus promesas de algún problema o enfermedad, hasta que comenzó la procesión, culminando con la misa.





Bajo un fuerte operativo de la Seguridad del Estado (DSE) y brigadas de respuesta rápida compuesta por voluntarios y militantes del Partido Comunista, se desarrolló hoy 24 de septiembre de 2017 la festividad de la Virgen de la Merced en la iglesia de esta venerada deidad ubicada en Cuba y Merced Habana Vieja.
Elementos de las brigadas de respuesta rapida y de la Seguridad del Estado









En esta ocasión hubo de suscitarse un problema con la periodista independiente Eralidis Frómeta, cuando su hija menor de edad recibió una llamada telefónica ofendiéndola del número +5346323845, es de resaltar que en septiembre de año pasado un oficial de la Seguridad de Estado llamado Noa, y un policía llamado Henrique, durante un operativo en su casa manteniéndola confinada sin orden judicial pasaron videos pornográficos a su Tablet, haciéndose la denuncia en la Fiscalía Militar sin tener aún una respuesta.
Numero telefónico de donde llamaron a la nina 


Jennifer hija de Eralidis

Breve reseña de la Virgen de la Merced
La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.
La devoción a la Virgen de la Merced se difundió muy pronto por Cataluña y de ahí al resto de España, por Francia y por Italia, a partir del siglo XIII con la labor de redención de estos religiosos y sus cofrades. Con la Evangelización de América, en la que la Orden de la Merced participó desde sus mismos inicios, la devoción se extendió y arraigó profundamente en todo el territorio americano.
La llegada de la orden religiosa de los mercedarios a América, un poco relacionada con el antiguo espíritu de los caballeros que fueron a las Cruzadas a Tierra Santa y juntamente con el culto de la Virgen Compasiva, coincide con el poblamiento de las principales ciudades andinas cercanas a la línea ecuatorial como son: Cuzco, Lima, Quito, Paita (donde se conserva la imagen original de la virgen siendo la más antigua del mundo)



Equipo de YURItvproductions 










Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas