Ir al contenido principal

Apuñalada niña de 8 meses.


Los hijos de Artinay en la misa .
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 24 de octubre de 2017. La Habana, Cuba.
https://youtu.be/_1_hdAZJCK8
Artinay salía de su casa con su hija de 8 meses en brazos, cuando fue atacada por sus vecinos recibiendo varias puñaladas ella y su hija.
Heridas ocasionadas por los atacantes a niña de 8 meses.

Eridas y puntadas de Artinay



Artanay Pineda Mendoza es una mujer de 30 años tiene 2 hijos una niña de 11 meses y un varón de 7 años, su esposo Edson Mayeta Miranda es una persona con discapacidad y residen en un albergue llamado Estrella Roja ubicado en el poblado Guatao al Oeste de la Habana.
Edson junto a su hijo de 7 años.

Artanay tiene por vecinos una pareja Yosvani Parada Delgado y su esposa Lucia Canda Muruña, muy conocidos en el albergue por problemáticos.
El sábado 29 de julio los vecinos de Artanay comienzan una discusión con ella que termina en una pelea, los ánimos siguieron tensos hasta el primero de agosto que cuando salía Artanay de su casa con su hija de brazos, fue agredida por estos vecinos recibiendo la niña 5 puñaladas con una tijera que tenían sus atacantes, posteriormente el 2 de septiembre Artanay es atacada nuevamente por sus vecinos recibiendo varias puñaladas.
Denuncias hechas en estaciones de policia unidad de San Agustin y la 7ma unidad del municipio Playa


En el orden que fueron sucediendo los hechos Artanay hizo las denuncias correspondientes en la estación policial de san Agustín y la 7ma unidad de Playa haciéndole caso omiso, la fiscalía dictaminó que esas personas podían permanecer en libertad bajo una fianza de 3000 pesos.
Comprobantes de denuncias hechas en Fiscalia General de la Republica


El miedo y la impotencia se apoderaron de Artanay y de su esposo al ver que sus vidas peligraban, prepararon unos cocteles Molotov y arremetieron contra sus agresores uno de los cocteles cayó en una bodega, ahora Edson se encuentra preso hace 3 meses en Villa Marista, Cuartel General de la Seguridad del Estado acusado de contrarrevolución.
Carnet de Edson que acredita que es una persona con discapacidad le falta un brazo.

Artinay se lamenta-Qué culpa tengo que la bodega estuviera en el lugar y momento equivocado si hubiese podido la hubiese corrido de lugar, es contradictorio que para este gobierno valga más la pintura de una bodega que la vida de 4 personas sobre todo la de 2 niños de 7 años y de 11 meses.

Puerta de la casa rota por los asaltantes

Yeep en que se llevaron detenido a Edson

Oficial de la Seguridad del Estado que lleva el caso de Edson estacion policial de San Agustin


 

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …