Ir al contenido principal

Guanabacoa se subleva.





Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de enero de 2018. La Habana, Cuba.

En un cuartucho de madera reside temporalmente Lazara Mustelier Argudín y su hija de 12 años, en casa de su hermana Emma Mustelier Argudín que tiene 4 hijos, la más chica de 3 años de edad, declarada caso social y pidiendo capacidad de albergamiento hace 20 años, el cuarto está ubicado en la calle Venus # 359 entre Lebredo y Jesús María Guanabacoa, municipio al Este de la urbe habanera, también conocido como la Villa de Pepe Antonio.
 

 Desde el año 2013 Lazara viene confrontando serios problemas al no tener una casa donde vivir, siendo declarada caso social debido al estado constructivo de la casa de su madre Caridad Argudín de 80 años de edad.

 Lazara ha escrito cartas a todas las instancias del gobierno incluyendo Raúl Castro en las que cuestiona el supuesto carácter “humanista” de la Revolución sus Leyes y Constitución, apoyándose en el concepto de Revolución proclamado por el desaparecido dictador Fidel Castro sin tener respuesta alguna, solo la vicepresidenta del gobierno municipal de Guanabacoa, le dijo que si quería casa se la compre su hijo que cumple misión como enfermero en un país del Caribe.




Por estas cartas su aptitud rebelde y contestataria se le acusa de tener problemas psiquiátricos, cuando en realidad lo que le ha provocado su estado depresivo ha sido la falta de vivienda, incluso problemas en su trabajo expresados en una carta dirigida a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) del 16 de junio de 2015, en la que expresa porqué ha tenido que ser trasladad de un taller a otro de peores condiciones y porque le suben el plan de producción y le quitan el estímulo y se pregunta ¿Qué es Revolución?




Todas estas cosas provocaron que Lazara se plantara frente al gobierno de Guanabacoa con la cama de su hija el 26 de diciembre de 2017, exigiéndole a los funcionarios se le dé solución a su problema de falta de vivienda, que por derecho le corresponde recogidos en la Constitución cubana en su Artículo 8.- El Estado socialista: c) trabaja por lograr que no haya familia que tenga una vivienda confortable .






















 




Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …