Ir al contenido principal

Alejandro un discapacitado que no se le garantizan sus derechos


Lazaro Yuri Valle Roca y Raul Fonseca: Nuevo vedado 23 de febrero de 2018. La Habana, Cuba.

El Circulo infantil Pequeños Internacionalistas ubicado en calle La Rosa entre Ermita y Ayuntamiento municipio Plaza de la Revolución, está siendo utilizado como albergue provicional para damnificados por derrumbes, debido al deterioro de sus viviendas.
Alejandro discapacitado fisicomotor pero no mentalmente en esas condiciones tiene que atender a su madre de 88 años


Uno de los albergados es Alejandro Santamaría Herrera de 50 años impedido físicomotor pero apto psicológicamente, este vive junto a su madre de 86 años enferma e impedida, en un cuarto sin baño hace unos 6 meses, teniendo que hacer sus necesidades en una cubeta y bañarse en una palangana, siendo Alejandro parapléjico y su madre una anciana a la que hay que ayudar.
Salidero de albañales donde tienen que bañarse Alejandro y su mamá

Solar La Caridad ubicado al fondo del Cementerio de Colón donde vivian Alejandro y su anciana madre.



En el solar llamado La Caridad ubicado en calle 35 entre 6 y Nova municipio plaza de la Revolución, vivieron por más de 20 años Alejandro con su madre y hermana en un cuarto, teniendolos que albergar debido al estado de deterioro de su vivienda, ellos han hecho todo tipo de gestiones y a todas las instancias del gobierno sin tener respuestas solo maltratos.
Documentos y certificados médicos de Alejandro y su mamá



¿Como puede suceder esto en un país que según su Constitución dice en su Artículo 8.- inciso b) El Estado socialista: como Poder del pueblo, en servicio del propio pueblo, garantiza:
-- que no haya persona incapacitada para el trabajo que no tenga medios decorosos de subsistencia y c) trabaja por lograr que no haya familia que tenga una vivienda confortable.

Ahora esperan a ser movidos nuevamente para otro albergue ya que el circulo infantil, tiene que ser reparado, por lo que Alejandro y su madre se preguntan ¿Hasta cuando será esto? 



Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas