Ir al contenido principal

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

Terminal de trenes La Coubre
La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos dijeron en la casilla de venta de pasajes que no había nada, qué casualidad ¿Verdad? mientras otras personas pagaban y se montaban en varios omnibus que iban a nuestro mismo destino, pero no desistimos.

Fuimos entonces para la terminal de trenes la Coubre, hasta allí fueron tambien nuestros seguidores, pero no esperaban que tuvieramos amigos que nos montaron en el tren sin tener que comprar el pasaje en la casilla de venta, así que cuando se vieron perdidos detuvieron la salida del tren desde las 4 pm hasta las 9 y 30 pm para ver si desitíamos, pasadas 2 horas de espera los altavoces informaban que el tren saldría a las 9 de la noche debido a roturas de la máquina pero nos montamos en el tren y a Santiago nos fuimos.

Salimos de la Habana pasadas las 10 de la noche, los pasajeros sacaban de sus maletines sábanas, colchas, abrigos cualquier cosa con qué pudieran contener el frío de la madrugada.
Una madrugada fria en el tren



Sobre las 7 am entrabamos en la provincia de Villa Clara, el paso del tren descubría la deprimida forma de vida de los barrios marginales existentes a ambos lados de la via ferrea.

Barrios marginales a los lados de la via ferrea



Cuando llegamos a Camagüey la máquina estaba supuestamente rota por lo que estuvimos más de 5 horas esperando a que saliera el tren, los pasajeros bajaban desesperados, el mal olor en todos los bagones debido a las malas condiciones higiénicas de los baños y los coches era insoportable.
Parada en la terminal de Camaguey


Baños del tren el olor era insoportable


Mientras los pasajeros veíamos interminables carabanas de coches, contenedores, pailas de combustible y de azúcar haladas por nuevas locomotoras donadas a Cuba por Rusia, muchos se preguntaban porqué no se disponía de 2 de estas para darle un mejor servicio al pueblo, que es quien incrementa supuestamente las arcas del "gobierno"?
Tren halado por las nuevas locomotoras donadas por Rusia

Cuando llegamos a Omaja el tren tuvo se detuvo nuevamente por unas 3 horas al desmallarse una mujer embarazada en el baño por no soportar el mal olor.

Parada en Omaja

Emprendimos viaje nuevamente, el desespero nos invadía, ya faltaba poco para llegar a nuestro destino Baraguá Santiago de Cuba, donde tuvimos que tirarnos del tren en movimiento porque en este insigne lugar no hay parada.

 



Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …

Guanabacoa se subleva.