Ir al contenido principal

Joven con retraso mental encarcelado en el Combinado del Este

Les presento el caso de Maribel Collado Ayala, ella tiene a su hijo Orlando Collado Ayala internado en el edificio 3 de la prisión Combinado del Este por un presunto Robo con violencia e intimidación a las personas.
Orlando con su madre

Orlando es un joven diagnosticado con un retraso mental Moderado o sea que su mente es de un niño de 7 años, quien ha sido utilizado y manipulado por personas sin escrúpulos para que realize algunos delitos.
Maribel desde hace mucho tiempo ha pedido a todas las instancias del gobierno su hijo sea internado en una institucion psiquiátrica, ya que ella sola no puede hacerse cargo de el sin tener hasta el momento respuesta alguna. Percibe una misera chequera de 185 pesos para ella y su hijo, además tiene bajo su tutela sus ancianos padres, por lo que humanamente no puede con tanta carga.
Reclamacion al tribunal y método de medicamentos del tratamiento de Orlando



Maribel teme por la integridad física de su hijo estando internado entre presos comúnes, que a simple vista se está incurriendo en una violación, por eso ha pedido sea trasladado a una institución psiquiátrica hasta extinguir la sancion y pueda recibir el tratamiento médico que necesita y por derecho le corresponde según lo expresa el código penal vigente.

CAPITULO III
LAS EXIMENTES DE LA
RESPONSABILIDAD PENAL
SECCION PRIMERA
La Enfermedad Mental
ARTICULO 20. 1. Está exento de responsabilidad penal el que comete el
hecho delictivo en estado de enajenación mental, trastorno mental transitorio o
desarrollo mental retardado, si por alguna de estas causas no posee la facultad
de comprender el alcance de su acción o de dirigir su conducta.
2. Los límites de la sanción de privación de libertad fijados por la ley se reducen
a la mitad si en el momento de la comisión del delito la facultad del culpable para
comprender el alcance de su acción o dirigir su conducta, está sustancialmente
disminuida.



Maribel Collado Ayala Santa Ana # 63 entre Atare y Acierta Luyano La Habana. telef vecino +53 7699-4664

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas